martes, 8 de octubre de 2013

Detienen a dos sujetos por delito de robo con violencia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En respuesta a denuncias de colonos de las regiones 

Soconusco y Metropolitana sobre robo con violencia, elementos del Grupo de Coordinación en Seguridad aprehendieron a dos personas.
Uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal de Ciudad Hidalgo, lograron la detención de  Julio César Aquino Vázquez, de 39 años de edad, a la orilla del río Suchiate. 
Aquino Vázquez fue denunciado momentos antes, por el conductor de un tráiler de la marca  Freghtliner con número de placas de circulación 639DES del servicio público federal, como el responsable del asalto con violencia, cuando la unidad se desplazaba sobre el tramo carretero que conduce a la colonia Emiliano Zapata.
  Según la información proporcionada por el agraviado, fue sustraído de la unidad que conducía, amagado de pies y manos y abandonado en un camino de extravío.
Cabe destacar que a Aquino Vázquez, al momento de ser detenido, le fueron aseguradas 85 cajas de galletas, ya que el resto de los productos hurtados los había transportado por el río.
En una segunda acción, elementos del Escuadrón de Rescate de Operaciones Especiales (EROE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detuvieron a Gerardo Pérez Pérez en respuesta a una solicitud de un Juez, bajo el expediente penal  número 327/2005, por el delito de robo con violencia y abuso sexual.
Por lo que en patrullajes preventivos y de acuerdo a las características físicas descritas en la orden de reaprehensión solicitada por un Juez estatal, se logró detectar en la calle Río Negro de la colonia Albania Alta, del municipio de Tuxtla Gutiérrez a Pérez Pérez.
Con estas acciones, las SSyPC continúa realizando acciones que fortalezcan la seguridad de las y los chiapanecos, mediante trabajos coordinados y a la participación ciudadana, a través de sus denuncias.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario