martes, 15 de octubre de 2013

CROC Chiapas, iniciará lucha a favor de garantías para trabajadores del volante.
- “Esta lucha busca conseguir garantías como son: seguro médico y de vida, contempladas en la Ley del Trabajo, no cesaremos hasta conseguir el cometido, que es hacer justicia para los que menos tienen”: Moreno Méndez.

La dirigencia de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Chiapas, anunció que iniciará la gestión ante las sociedades, cooperativas e instancias legales competentes para lograr que los trabajadores del ‘volante’, alcancen pesquisas favorables para el desarrollo de su función puesto que actualmente no cuentan con ningún tipo de garantía laboral.
“Los trabajadores del volante, son gente con muchas necesidades, que tiene familia y son de escasos recursos; además que a diario arriesgan su vida en las calles, al tiempo que salvaguardan la de los demás en cada viaje”, sostuvo Julio César Moreno Méndez, secretario de Transporte de la CROC en Chiapas.
Dijo que en base a dicha necesidad, dicha dirigencia obrera, presentará a través de una gestoría ante las instancias correspondientes un plan de trabajo y pliego petitorio, en búsqueda de alcanzar satisfactores en beneficio de los trabajadores del volante.
Moreno Méndez consideró que sumados a las nuevas políticas de inclusión y de apoyo a todos los sectores productivos de la entidad, que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, sin duda encontrarán respuesta a dicha problemática.
“La CROC, se distingue históricamente por encabezar luchas justas de manera incesante por sus representados; y hoy en la suma de esfuerzos de la estructura y con toda la disposición, buscarán alcanzar estos beneficios a favor de este sector”, comentó.
Finalmente, Julio César Moreno, aseguró que esta lucha que busca conseguir garantías como son: seguro médico y de vida, contempladas en la Ley del Trabajo, “no cesará hasta conseguir el cometido, que es hacer justicia para los que menos tienen”. Daniel PérezAguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario