lunes, 28 de octubre de 2013

Coordinación de programas federalizados y directivos de Secam, disputan control.
- “En esta ‘refriega’ las únicas víctimas son los campesinos que están a la espera de que los recursos en apoyo al sector lleguen”, Luna López.

El dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta) en Chiapas, Carlos Humberto Luna López, declaró que es necesario agilizar el proceso de estabilización laboral al interior de la Secretaría del Campo (Secam), toda vez que los coordinadores de los programas federalizados y los nuevos directivos mantienen una abierta lucha por el control, lo que únicamente está logrando dividir a la institución en detrimento de los campesinos.
“En esta ‘refriega’ que se traen entre coordinadores de los programas federazalidos y directivos de las áreas del rubro agrícola, las únicas víctimas son los campesinos que están a la espera de que los recursos en apoyo al sector lleguen, pero por la misma situación aún no aterrizan”, expresó.Ante esta situación, el líder campesino confió en que el titular de la Secam, Julián Nazar Morales, intervenga para poner orden ante una situación que se presta interminable en caso de no haber injerencia del mismo, puesto que los coordinadores y nuevos directos, apelan a que cada quien tiene la razón y el poder de decisión.
“Queremos que las cosas se compongan en la Secam, porque los campesinos son las víctimas de esta abierta lucha de poder entre los funcionarios”,indicó.
Finalmente, pugnó porque se imponga la razón y las familias del campo puedan seguir haciendo producir la tierra, y a la vez, tengan para comer y no sufran consecuencias lamentables ante la falta de dichos apoyos. Daniel Pérez Aguilar/TuxtlaGutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario