martes, 22 de octubre de 2013

CONTINÚA CON GRAN ÉXITO EL 11º FESTIVAL CERCANTINO BARROCO.
· Entre las actuaciones que destacan está la de Arturo Aquino, artista auténticamente chiapaneco.


Como se tenía previsto, el sábado dio comienzo el Festival Internacional Cervantino Barroco, Versión 2013, para el disfrute del arte, música, tradición y cultura, que concluirá el 27 de octubre en San Cristóbal De Las Casas.
La cartelera cultural del esperado evento tal como se dio a conocer en días pasados, cuenta entre otros, con la presencia de artistas de talla internacional Nacional y Local.
Tan solo este domingo 20 del presente se llevaron a cabo diversas actividades en el Auditorio Facultad de Derecho de la UNACH, como: la presentación de Venti Quartet UNAM, México, el Primer Encuentro de Tunas y Estudiantinas “Sergio Bellón Saavedra”, Chiapas.
Así como de Feria de Libros con actividades como Taller Monotipos y Sellos para Niños; Taller para Niños Clown, de Gabriela Muñoz; Trinaban los Colores y Dosis de Textos, de Emilio Gómez Ozuna; la presentación en el Foro Principal de La Remigia, proveniente de Argentina; y cerrando con broche de oro con el chiapaneco Arturo Aquino, el Piano de México, con su ramillete de sonados éxitos. 
El Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero, ha subrayado que “San Cristóbal De Las Casas es el pueblo más mágico de los pueblos mágicos, al dar a conocer que el 11º Festival Internacional Cervantino Barroco ha tenido éxito y reiteró la invitación al público en general para disfrutar de este grandioso festival en un lugar tan emblemático como San Cristóbal De Las Casas, considerada como Cuna de la Cultura.
Martínez Pedrero, adelantó: “estamos por hermanar a San Cristóbal con Aguascalientes e instituir el Festival de Invierno y el aniversario de nuestra Ciudad. Posteriormente, un Festival de Verano, sobre todo, considerando que es la Capital Cultural de Chiapas y debe de tener eventos permanentes en materia de cultura así como en cada uno de sus barrios tradicionales para recuperar sus artes y oficios”.
Juan Carlos Cal y Mayor Franco, Director de CONECULTA, al hacer la inauguración formal, expresó: “un gusto Inaugurar este gran festival que volvió a recuperar su esencia. Esta vez le pusimos todo el corazón con el fin de que sea una semana completa para que las familias disfruten estas manifestaciones artísticas y culturales. Es la primera vez que se va a los barrios. Es la primera vez que habrá en este escenario la presencia de grandes Artistas Locales Nacionales e Internacionales”.
Además de los conocidos eventos masivos y presentaciones musicales, este festival continúa con conferencias, performances, teatro, danza, talleres infantiles, feria de libros, encuentro de escritores, entre otras actividades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario