viernes, 18 de octubre de 2013

COMENTARIO A TIEMPO
Por Teodoro Rentería Arróyave

SOLIDARIOS CON LA UTPBA

El siguiente es el Comunicado Urgente del gremio periodístico organizado de México en solidaridad con la UTPBA, que ya está en las redes sociales del Continente y del mundo:

“Ante los momentos difíciles de acecho que están viviendo nuestros compañeros colegas de la Unión de Trabajadores de la Prensa de Buenos Aires, UTPBA, organización puntal de nuestra Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, la Federación de Asociación de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, el Club Primera Plana, CPP, y todas las demás organizaciones que la integran, dan a conocer a nuestro país, al continente  y al mundo su más comprometida solidaridad, en el ánimo de perseverar en la lucha para los grandes objetivos de los derechos de los trabajadores, de su vida independiente, y la defensa irrestricta a las libertades de Prensa y Expresión.
 Antes y durante el proceso de elecciones de la UTPBA, ya habíamos manifestado nuestra posición fraternal.
 Ahora nuestros compañeros afrontan una especie de asalto legaloide, con el apoyo de algunos dueños de medios, como es obvio, con el aporte de dinero que les sobra. La situación de agresión se veía venir desde el mismo instante que el grupúsculo contrario se negaba a que fuera transparente y público el padrón de asociados; después de afrontar toda clase de argucias se llevaron a cabo las elecciones, y ante su derrota, los enemigos de la democracia impugnaron el proceso, situación que favoreció una jueza.
 Desde luego el proceso no termina, pero sabiendo de antemano cómo, en muchas ocasiones, se las gasta la justicia ante el poder económico y fáctico en nuestros países, las organizaciones integrantes de la FAPERMEX, al igual que lo estamos haciendo ahora, enviarán y harán público este mensaje de solidaridad.
 A los amigos de la UTPBA y FELAP, les reiteramos nuestra firme solidaridad en su batalla, que representa la lucha de todos los periodistas del Continente y del mundo.

Firmamos: Licenciado Teodoro Raúl Rentería Villa, Presidente Consejo Directivo de FAPERMEX; Licenciado Raúl Gómez Espinosa, Presidente Consejo Directivo del CPP, y Licenciado Teodoro Rentería Arróyave, Presidente Fundador y Honorario Vitalicio de FAPERMEX y Secretario de Desarrollo Social de FELAP.
 Periodista y escritor, Secretario de Desarrollo Social de la FELAP, Presidente fundador y vitalicio honorario de la FAPERMEX, ex presidente del Club Primera Plana. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario