viernes, 18 de octubre de 2013


BIENVENIDO EL 11º “FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO BARROCO” EN S.C.L.C.
· Invitación del Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero.


La cuenta regresiva ha comenzado para que la magia, la cultura y las artes de este 11º Festival Internacional Cervantino Barroco comiencen, en la capital de la cultura en San Cristóbal de las Casas.
El presidente Martínez Pedrero, explicó que este festival reúne a una gran cantidad de artistas Locales, Nacionales e Internacionales como: Sonex, Arturo Aquino, La Remigia, Alejandro Filio, Julio Flores, Raúl Ornelas, Paco Rentería, Carlos Macías, Los Dandy’s, Leticia Zepeda, Trovarroco, Manuel Arguidín, Amaury Pérez, Ely Guerra y a más de 80 artistas locales.
En esta ocasión además de música, se podrá disfrutar de diversos espectáculos: teatro, danza, conferencias, talleres, conciertos, Feria del Libro, Encuentro de Escritores, entre muchas otras actividades.
Por primera vez estos eventos también se presentarán en las plazuelas de los barrios de: El Cerrillo, Santa Lucia, Mexicanos, Cuxtitali, Guadalupe, San Ramón, San Diego, la Merced y San Antonio; además de contar con los escenarios tradicionales como: Parque Central, Teatro Daniel Zebadua, Sala de Bellas Artes, Ex Convento de Santo Domingo, El antiguo Templo de San Agustín, Templo de San Nicolás, actualmente auditorio de la Facultad de Derecho, La Enseñanza y Museo Na Bolom.
Martínez Pedrero, agradeció las muestras que han dado a las maestras y maestros que permanecen en la Plaza de la Paz de manera permanente como apoyo al movimiento magisterial, por permitir que este 11º Festival Internacional Cervantino Barroco se lleve a cabo de manera tranquila y armoniosa.
Al respecto comentó: “El magisterio chiapaneco merecen todo mi respeto, las maestras y maestros de toda la geografía chiapaneca. Me pronuncio a favor de que la Secretaria de Educación Pública Federal como autoridad establezca pronto un dialogo con el magisterio chiapaneco”.
“Las autoridades educativas federales no deben ser indiferentes a lo que ésta aconteciendo en la entidad, porque aquí también en San Cristóbal, están en paro laboral diferentes niveles educativos que van desde Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato y las Normales. En este movimiento están involucrados maestras, maestros, alumnos y padres de familia. A los cuales reitero mi agradecimiento por sumarse a la cultura y a que se desarrolle las actividades de este festival”. Agregó
Y Agradeció a la Asociación Mexicana Hoteles y Moteles de San Cristóbal por otorgar un 30 % de descuento en habitaciones sujetas a disponibilidad sumándose de esta forma al buen desarrollo del Décimo Primer Festival Internacional Cervantino. “Una felicitación para aquellos que de forma desinteresada se encuentran hoy aquí sumando esfuerzos para un mejor San Cristóbal”.
Y Finalizo diciendo: “Que este festival sea una vez más para los san cristobalenses una oportunidad para recibir a la cultura con los brazos abiertos llenos de tranquilidad y armonía ¡por un mejor San Cristóbal!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario