jueves, 24 de octubre de 2013

AYUNTAMIENTO DE S.C.L.C. ORGANIZA EL TERCER RECICLATRÓN A REALIZARSE LOS DÍAS 8 Y 9 DE NOVIEMBRE PRÓXIMOS.
· El objetivo es el acopio de material reciclable a fin de darle el destino y proceso adecuado para darle nuevo uso.

El Ayuntamiento de San Cristóbal De Las Casas, cuyo liderazgo corresponde a Francisco José Martínez Pedrero, dio a conocer en voz de Elizabeth Morales Díaz, Titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, que los días 8 y 9 de noviembre próximos, de 09.00 a 17.00 horas, se llevará a cabo el Tercer Reciclatrón 2013, en el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”.
En este proyecto, en el que también tiene parte activa la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, se está invitando a diferentes empresas locales Sancristobalenses para que realicen acopios de material reciclable en las categorías de Sólidos Urbanos PET, Cartón, Plástico, Cajas de CD, etcétera; y en coordinación con otras empresas como Co-Recicla, para el acopio de Residuos Electrónicos y Electrodomésticos con Campo Limpio, empresa que está acopiando Envases de Agroquímicos.
Al dar a conocer el proyecto, Morales Díaz arengó: “sumémonos a esta Campaña Permanente de Acopio de Aceite Automotriz Usado; y en el caso del Aceite Comestible, con una empresa denominada PRANA”. 
“Las dos ediciones anteriores han arrojado resultados buenos. Lo que estamos haciendo es procurar que los residuos tengan una disposición adecuada. Por ejemplo, los Residuos Electrónicos están considerados en la categoría de Peligrosos. Si esos llegaran al Relleno Sanitario tendríamos un problema muy serio”, recalcó.
“Estamos hablando de que hemos acopiado de 7 a 8 toneladas de Residuos Electrónicos y cerca de 7 u 8 también de Residuos Sólidos Urbanos que no están llegando al Relleno y que están dispuestos de manera adecuada, es decir, se trasfieren a empresas que están haciendo un proceso de transformación con estos insumos y con ello tenemos dos ventajas: una, que volvemos a utilizar estos materiales, y la otra, que contribuimos con el medio ambiente al no estar contaminando y hacer una disposición adecuada, separada y ordenada”, abundó.
Finalmente, Morales Díaz invita a la ciudadanía, a los empresarios, al personal de las instituciones escolares, a que contribuyan con todo aquello que en casa tengan pero que consideren que ya no se les puede dar uso, y lo lleven a los Centros de Acopio. 
O bien, pueden implementar su propio Centro de Acopio las personas que así lo prefieran; recordándoles que tenemos una Feria Ambiental, con la participación de diferentes empresas que están promoviendo artículos ambientalmente amigables. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario