miércoles, 30 de octubre de 2013

ANUNCIA PEÑA  INDULTO A   ALBERTO PATISHTÁN

Ciudad de México, 29 OCT.-El presidente Enrique Peña Nieto informó que el próximo jueves indultará a Alberto Patishtán Gómez, tras publicar en el Diario Oficial de la Federación las Reformas al Código Penal Federal en materia de indulto aprobadas hoy por el Congreso.
“El día de mañana publicaré en el @DOF_SEGOB las Reformas al Código Penal Federal en materia de indulto aprobadas hoy por el Congreso. Este mismo jueves, la Reforma entrará en vigor e indultaré a Alberto Patishtán Gómez”, publicó en su cuenta de Twitter @EPN. 
Por unanimidad, con 442 votos, la Cámara de Diputados aprobó una adición al Código Penal Federal que establece el indulto presidencial a sentenciados por delitos del orden federal, a petición de alguna de las cámaras del Congreso de la Unión.
El proyecto avalado previamente por el Senado de la República y ratificado este martes por los diputados federales abrió la puerta a la liberación de Patishtán, condenado arbitrariamente a 60 años de prisión por los delitos de lesiones, homicidio calificado, robo calificado, daños y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario