lunes, 14 de octubre de 2013

AMLO REITERA APOYO AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 OCT.-Tras encabezar la quinta Asamblea Constitutiva de MORENA en Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo al movimiento magisterial e hizo un llamado a los maestros a que “se unifiquen para defender desde abajo sus derechos, independientemente” de la  organización a la que pertenezcan.
López Obrador sostuvo que la “mal llamada reforma educativa es para quitarles derechos y prestaciones a los maestros, y nada tiene que ver en garantizar el derecho que tiene el pueblo a la educación”.
Sin mencionar que el magisterio chiapaneco sostiene un paro, movilizaciones y un plantón en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez desde el pasado 28 de agosto, el político tabasqueño dijo que su movimiento va a seguir apoyando a las y a los maestros de México.
“No nos tragamos ese plato de mentiras de este grupo de corruptos (de que la reforma es para mejorar la educación), no es cierto, y no vamos a dejar solos a nuestros maestros”.
El próximo 27 de octubre en la próxima asamblea en la ciudad de México, indicó que Morena va a definir su postura contra la reforma educativa y las otras reformas  que el gobierno viene impulsando con una estrategia fascista a través de la televisión donde mantiene el control.
Asimismo López Obrador invitó a los asistentes a seguir recopilando más firmas para que se pida al Congreso de la Unión, se consulte al pueblo sobre la reforma energética.
“No le estamos diciendo a Enrique Peña Nieto que retire las iniciativas, sino que consulte al pueblo y que sean los mexicanos los que decidan sobre su presente y futuro”.
Este domingo el político estuvo también en Villahermosa Tabasco en la asamblea constitutiva de Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario