lunes, 28 de octubre de 2013

Alumna chiapaneca gana primer  lugar en Concurso Nacional "Diviertete Leyendo en Familia"
- El Secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, reconoce su dedicación y talento

El Secretario de Educación en el Estado, Ricardo Aguilar Gordillo, reconoció el esfuerzo, dedicación y talento de Ana Laura Betanzos García, quien ganó el Primer Lugar del Concurso Nacional de Dibujo Infantil "Diviertete Leyendo en Familia" de la Categoría B, organizado por el Consejo de la Comunicación, A.C.
Aguilar Gordillo manifestó que Ana Laura es un orgullo para Chiapas por este honroso primer lugar nacional que obtuvo con su obra denominada "Tocamos el Cielo", en la cual expresa sus sentimientos y emociones que le genera la lectura en familia.
La niña Ana Laura, estudiante de Secundaria del Colegio "5 de Mayo" de Tuxtla Gutiérrez, explicó que en su dibujo podemos observar la hora, así como los títulos de las diferentes obras literarias que a la fecha ha leído en familia.
En ese contexto, el secretario de Educación en el Estado subrayó la importancia de lograr que los padres de familia fomenten un hábito de lectura en sus hijos, y de esta manera, dijo se contribuya a una mayor comunicación en las familias.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre en la Ciudad de México en las instalaciones de la Feria de Chapultepec y en días posteriores, en el marco del Día Nacional del Libro, será galardonada en la UPN-Tuxtla.
Cabe señalar que en el evento de la UPN-Tuxtla también se premiará a los otros cinco niños chiapanecos finalistas de dicho concurso nacional: Katya Nicole Hochstrasser Aboytes, Guadalupe Monserrat Cunjamá E., Shelsy María Hochstrasser Aboytes, Libni Michelle Díaz Castillejos y Genaro de Jesús Méndez Herrera.
Es importante destacar que con base en la convocatoria que lanzó el Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas y la articulación con el Programa Nacional de Lectura en Chiapas, se seleccionaron los seis primeros lugares de un total de 195 finalistas a nivel nacional y siendo el estado de Chiapas quien resultó ganador del primer lugar con el trabajo de la alumna Betanzos García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario