lunes, 7 de octubre de 2013

Alcaldes realizan obras como promesas de campañas no alineadas a los planes de desarrollo

Cosme Vázquez /ASICh 
Un diez por ciento de los municipios de Chiapas no cumplieron con la entrega de su plan municipal de desarrollo, en tanto realizan obras producto de promesas de campañas que no están alineados a los planes de desarrollo estatal ni federal, señaló la diputada Mirna Camacho Pedrero, presidenta de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Congreso del Estado.
Ante esta realidad, aseguró que una de las acciones que vienen realizando como Comisión legislativa, de manera conjunta con la Secretaría de Planeación, es revisar que los planes municipales de desarrollo estén en concordancia y en la alineación del plan estatal, de los planes regionales, y se puedan detonar proyectos productivos y de inversión de mucha importancia, de acuerdo a la zona correspondiente.
Dijo que esto nos llevaría a que los recursos destinados por parte de la federación y el estado de Chiapas tengan una interrelación entre los municipios para detonar las regiones.
Las promesas de campañas traducidas en obras pueden ser proyectos buenos pero no mueven los índices de desarrollo del municipio y del estado, y lo que se busca es que los recursos públicos invertidos lleven a elevar al estado de Chiapas en mejor posición privilegiada a nivel nacional.
Reveló que van a empezar a realizar visitas a puntos estratégicos de la entidad, a efecto de poder revisar si los presidentes municipales tienen esa comunicación necesaria y entre sus planes hay interrelación.
La legisladora ahondó que para dar cumplimiento a la ley en donde se asienta que todos los gobiernos federal, estatal y municipales deben contar con un plan de desarrollo para poder optimizar los recursos, y en la actual situación del estado de Chiapas es importante direccionar los recursos económicos a proyectos de infraestructura que impliquen desarrollo de la entidad para que se pueda determinar efectivamente que tienen el impacto social que se requiere para mover los índices de desarrollo, y así elevar a mejor posición a los municipios y el estado en su conjunto a nivel nacional. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario