martes, 1 de octubre de 2013

Alcalde de Tila desestabiliza a su pueblo, denuncian.
-El propio alcalde Limberg Gutiérrez Gómez y síndico del Ayuntamiento, Sandro Abel Estrada, son quienes han pagado gente para inculparlos.

Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.
Tras haberse hecho formal,  la denuncia contra maestros indígenas e integrantes de distintas organizaciones sociales por la tala indiscriminada de árboles en el municipio de Tila, éstos se deslindaron de estos hechos que señalan fueron utilizados para bloquear caminos.
Aseguraro que por el contrario es el propio alcalde Limberg Gutiérrez Gómez y síndico del Ayuntamiento, Sandro Abel Estrada, quienes han pagado gente para inculparlos.
Los declarantes que prefirieron omitir su nombre, dijeron que Limberg Gutiérrez Gómez, es el responsable de las acusaciones en su contra. Negaron pertenecer a un grupo de choque que hace un año provocó disturbios en Petalcingo.
"La intención del alcalde es generar un clima de tensión entre los habitantes, se encuentra contratando gente para hacer este tipo de cosas y culparnos, generando así diversos problemas, en ningún momento talamos árboles, porque sabes que eso es atentar contra el bienestar de nuestro propio pueblo".
Por ello, exhortaron a las autoridades del gobierno estatal, para que se investigue al síndico Sandro Abel Estrada, que por órdenes del propio Limberg Gutiérrez, se ha abandonado el conflicto social en Tila, en específico en Petalcingo.
"Falta voluntad por parte del alcalde para resolver el problema social que enfrentamos históricamente y ahora se encuentra acusando a gente inocente de delitos de ecocidio y ataques a las vías de comunicación", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario