miércoles, 2 de octubre de 2013

Agreden a medios de comunicación
* Esta es la foto del agresor

San Cristóbal de las casas, Chiapas. La mañana de este martes 01 de octubre de 2013, cuando integrantes de televisa se encontraban listos para grabar la telenovela “déjate amarte” alguien de los maestros inconformes que se encuentran en la plaza de la paz les aviso de la presencia de una de las televisoras que los docentes odian “televisa” y no esperando mas se amotinaron con gritos e insultos pidiéndole que se retiraran.
Los productores de la telenovela y su equipo de trabajo optaron por recoger sus cosas y sacar sus camiones, pero en ese momento empezaron los maestros con golpes a los camiones: una grúa y un camión torton.
En ese momento Roberto López su servidor: me encontraba grabando lo sucedido y tomando algunas fotos, cuando por la parte de atrás llego un “maestro” y me dio un fuerte golpe en la parte de atrás, causando con esto que perdiera el equilibrio.
Al ver quien había hecho esto, me voltee y le reclame el cual este cobarde se hecho para atrás escondiéndose con sus compañeros, quienes al ver esto me dijeron que no le hiciera caso, así mismo en la otra área también se encontraba el periodista pepe camas quien también se le encararon diciéndole en forma retadora que hablara la verdad.
Como parte de un medio informativo, no se vale que cuando por la radio se les haya informado que la culpa no es nuestra si no pasan la nota que ellos quieren. Nosotros como informadores mandamos las notas tal y como suceden las cosas, pero existe un llamado filtro que es donde la detiene.
Por último quiero dejar en claro que estas actuaciones y agresiones de algunos maestros hacia los medios informativos, solamente hacen que ya no estemos presentes levantando la información que los docentes requieran, ya que primeramente esta nuestra integridad física y no caer en una actitud como la que ellos tienen.
Atte.
Roberto López
Director del semanario la síntesis, Corresponsal de suprema noticias WM. La voz del sureste, Chiapas hoy,  ciudad real, el fronterizo, la nueva FM radio en Tuxtla Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario