lunes, 23 de septiembre de 2013

URGE EPN A GOBERNADORES CUANTIFICAR DAÑOS CAUSADOS POR CICLONES 
*Insuficientes, recursos para afectados 
*Hará una modificación en los recursos presupuestados para el 2014 para ayuda a los afectados por los huracanes Ingrid y Manuel

Culiacán, Sin., 22 SEP.-El presidente Enrique Peña Nieto adelantó que los recursos que se tienen destinados a la atención de las emergencias en los estados afectados por los huracanes Ingrid y Manuel no serán suficientes, por lo que llamó a los estados y los gobernadores a organizarse y tener un registro de las familias y las infraestructuras dañadas con el fin de atenderlos de manera más organizada y pronta. 
Ante la contingencia hidrometeorológica, el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a los gobernadores a que cuantifiquen los daños para que se puedan reasignar recursos para apoyar a la reconstrucción de la infraestructura dañada en el Presupuesto de Egresos para el próximo año.
En un albergue ubicado en una de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde hay más de 300 personas damnificadas, dijo que los recursos que se tienen para enfrentar esta contingencia van a ser insuficientes, de ahí la urgencia para tener mayor precisión de los daños ocasionados por las lluvias provocadas por las tormentas tropicales «Ingrid» y «Manuel». 
El mandatario también adelantó que se hará una modificación en los recursos presupuestados para el 2014 con el fin de dar ayuda a todos los que la requieren, sobre todo en materia de infraestructura con el fin de que no se retrase el desarrollo de los estados. 
Durante una visita por el estado de Sinaloa, el mandatario también reconoció la labor de los elementos de seguridad y fuerzas armadas y lamentó la muerte de los tripulantes del helicóptero de la Policía Federal que dieron ayuda a las comunidades de Guerrero. 
En su primera visita por los albergues de Sinaloa, en el municipio de Navolato, lamentó los estragos que sufrió Sinaloa en nueve municipios reconoció y agradeció la ayuda social que hay para cada una de las entidades afectadas en una de las lluvias que se encuentra a pocos milímetros de romper récord de mayor acumulación de agua desde 1955.
Peña Nieto dijo estar trabajando para cuantificar él tamaño, la dimensión y la magnitud de los daños ocasionados y a partir de ello, designar recursos con la participación de los gobiernos estatales y decididamente del Gobierno federal que tiene para ello creados fondos de contingencia para apoyar a las familias y hacer la reconstrucción de la infraestructura dañada.
Acompañado del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Marina, Vidal Soberón y de la Defensa, Salvador Cienfuegos; Peña Nieto dejó en claro que a la contingencia se le está haciendo frente, y «estoy seguro, que vamos a sortear este mal temporal».
Informó que lamentablemente tres personas perdieron la vida ante el impacto del huracán «Manuel», y en total, son más de 115 personas que han fallecido en todos los estados afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario