sábado, 28 de septiembre de 2013

Trabajadores del IMSS marchan por la defensa de su contrato colectivo de trabajo 

Gilbert Díaz/ASICh 
Cientos de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social marcharon este viernes, partiendo de fuente Diana Cazadora, al oriente de la ciudad de Tuxtla hasta el zócalo, en protesta a la reforma de salud, así como en apoyo al magisterio que lleva más de un mes en plantón.
El vocero de los trabajadores del IMSS, Pablo Humberto Nava Flores, dio a conocer que el Secretario General de este sindicato se negó a participar en esta marcha, por lo que la base trabajadora tomó la determinación de salir a protestar y manifestarse en contra de las reformas estructurales que impulsa el gobierno federal .
Dijo que en la legislación que se pretende van hacer algunas mutilaciones al contrato colectivo de trabajo, logros que a lo largo de años se ha ganado, por lo que no permitirán que esto suceda.
Explicó que las reformas estructurales afectan a todos, por ejemplo con la Hacendaria piensa ponerle IVA a todo, lo cual consideran que afecta a la clase trabajadora.
Precisó que la movilización tuvo de origen para evitar la mutilación del contrato colectivo de trabajo, ya que el 10 de octubre del año pasado, se firmó un convenio donde se insertaba en el contrato colectivo de trabajo la clausula 12 bis, bajo el agua y esto no es posible, porque el año pasado se dio un congreso donde se veía la restructuración salarial, mas no así, laboral, por lo que se firmó un contrato ilegal, desde donde se le quiera ver, ya que la revisión que se dio era salarial no contractual.
Dicha revisión se debe dar en este año donde se realizarán las dos cosas, la revisión salarial y la contractual, pero esta se firmó antes que se llevara el congreso, y esto no es posible.
Los trabajadores sindicalizados del IMSS desconocieron el liderazgo de José Ramón Gamboa Castillo, quien tomó protesta como Secretario General del Sindicato de Trabajadores del IMSS, el pasado mes de junio y no duro en su encargo no más de tres meses, ya que la base sindicalizada decidió en asamblea destituirlo, por no apoyar los interese de la base trabajadora. A finales de mayo del próximo año decidirán en asamblea quien habrá de dirigir los destinos de este sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario