jueves, 19 de septiembre de 2013

Suspenden labores jueves y viernes en Conalep; afectan a 800 alumnos tan solo en Tuxtla 

Cosme Vázquez 
Trascendió de última hora que docentes del Conalep Chiapas suspenden labores este jueves y viernes, porque se suman al movimiento de protesta en contra de la Reforma Educativa.
Se dijo que las suspensión de labores será en los 11planteles, pero al menos en el plantel Tuxtla dejarán de recibir sus clases 800 alumnos de enfermería, optometría, alimentos y bebidas y mantenimiento de cómputo.
Los docentes que forman parte del sindicato CTM acordaron apoyar en estos dos días y reanudar los trabajos el lunes, aunque no son miembros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, ni tampoco de la CNTE, pero optaron por solidarizarse en el movimiento, porque los efectos de la reforma y sus leyes secundarias alcanzaría también a los organismo públicos decentralizados como es el subsistema educativo Conalep.
El paralizar dos días de clases en un sistema educativo en la modalidad de semestral, pudiera meter en otra dinámica a los docentes para poder cubrir con el programa, por lo que finalmente serán los alumnos los que se vean presionados en sus estudios, tomando en cuenta que iniciaron clases el 12 de agosto y ya se tuvo la primera suspensión de clases con motivo de las fiestas patrias.
Cabe señanar que en el Conalep los docentes son evaluados cada semestre, a efecto de que accedan a estímulos económicos y para lograr incrementos de carga horaria, lo cual redunda en mejores ingresos. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario