jueves, 5 de septiembre de 2013

SSyPC recupera dos vehículos con reporte de robo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dos vehículos con reporte de robo fueron localizados y recuperados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en acciones realizadas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tuzantán, a través del Mando Único Policial.
Lo anterior, derivado de patrullajes preventivos y de las alertas ciudadanas realizadas a través de los números de emergencia controlados por el Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando (C4).
Después de recibir una denuncia, en la que se señalaba que una unidad se encontraba abandonada sobre la colonia Juan Sabinito, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Policía Estatal Preventiva y municipal se trasladaron al lugar señalado, en donde se entrevistaron con vecinos, para identificar la propiedad de la misma.
Debido a que la camioneta marca Nissan, con placas de circulación DB29688, del estado de Chiapas, no fue identificada por ninguna persona se ingresaron los datos de la misma al Sistema Plataforma México, el cual arrojó positivo en reporte de robo, con fecha 9 de marzo del presente año.
De igual forma, al circular sobre un camino de difícil acceso, que conduce a la colonia 29 de Diciembre del municipio de Tuzantán, uniformados estatales localizaron abandonado y con signos de desvalijamiento un vehículo Tsuru, marca Nissan, con placas de circulación DPU-66-04 del estado de Chiapas.
Los elementos ingresaron los datos de la unidad al sistema de vehículos con reporte de robo, lo que permitió corrobora que la unidad contaba con una averiguación previa activa, con fecha 6 de octubre del 2005, en el Estado de México, y que las placas de Chiapas que portaba se encontraban sobrepuestas a unas del Distrito Federal.
Por los hechos, las unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para continuar con las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables.
Con estas acciones, la SSyPC continúa reforzando acciones para combatir el robo de vehículos en la entidad.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y 018002211484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario