jueves, 19 de septiembre de 2013

Se van a plantón indefinido los integrantes de la UNTA en Sagarpa 

Gilberto Díaz López 
Carlos Humberto Luna López, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Chiapas, sostuvo que continuaron este jueves por segundo día consecutivo tomando las instalaciones de la SAGARPA, porque ya basta de que todos los años sean rquítico los apoyos para el campo, muy regateados y fuera de tiempo.
Señalo que de los múltiples problemas que existen, no es posible que a estados del norte les den más presupuesto que a Chiapas, por ello la UNTA lucha para que el presupuesto del año 2014, sean de mayor beneficio para los compañeros y compañeras del campo.
Externó que SAGARPA tiene que tomar en cuenta que es necesario resolver esta problemática a nivel nacional, en esta delegación a cargo de Carlos Pedrero, quien es el administrativo en Chiapas pero debe tener línea a nivel nacional.
La UNTA plantea ante la grave situación de inequidad de los programas a las organizaciones sociales, que no es posible que organizaciones que dicen tener estructura y colgadas del gobierno, tengan mayor presupuesto que las organizaciones que han demostrado su lucha.
Precisó que demandan atención con los programas de sequia, el programa maíz 1.5 y el de 1 hasta tres hectáreas. Reconoció que pueden decirles que están desfasados, que no hay presupuesto, pero es una dependencia que tiene capacidad para ver que esto se disperse a nivel nacional.
Sostuvo que no se moverán, se quedan en plantón indefinido, hasta que no se resuelva el tema con esta dependencia federal, y de no resolverse esta problemática de hoy al viernes, ya solicitó vía telefónica al comité ejecutivo nacional de esta organización que convoque a una asamblea nacional para el día sábado 21 en México, para tomar alternativas y plantarse en las 31 entidades federativas del país en las oficinas de SAGARPA, incluyendo las oficinas centrales. ASICh


No hay comentarios:

Publicar un comentario