jueves, 12 de septiembre de 2013

Se preparan para ocupar   la dirigencia de la  Sección 50 del SNTS  

Orbelín Castro /ASICh  
Víctor Hugo Zavaleta Ruiz, de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, adscrito al centro de salud en Chiapa de Corzo,  dio a conocer que en la primera quincena de Septiembre el Comité Ejecutivo Nacional tendrá que tener el calendario de elecciones para todo el sureste, incluyendo Chiapas.
         Para la Sección 50, el proceso interno deberá ser en la primera quincena de Noviembre, para lo cual están preparando un equipo que  tiene presencia en el estado, con gente conciente que ha estado en las manifestaciones y en la lucha desde hace 12 a 13 años dentro de la Secretaria de Salud y que  se mantiene activo.
Con este grupo van al proceso electoral y hacer acto de presencia, el cual es un grupo democrático y de lucha, no existen dedazos, no hay imposiciones, si muchas opiniones, controversias y discusiones, a veces muy acaloradas.
Hasta el momento han decidió no sacar al candidato por motivo de que no estaba las condiciones internas, pero asegura que tienen varios compañeros que pueden ser dignos representantes de este grupo.
Están trabajando para construir este grupo y van a ver hasta dónde van a llegar, y esto lo va a decidir el caminar que han tenido desde hace 5 meses que empezaron a recorrer el estado, donde han recibido  opiniones de compañeros para que determinen quien va a encabezar  la planilla.
Una compañera que está en el ánimo de estar en la dirigencia, a quien va  todo el respaldo total para la compañera y están en espera  para poder concientizarlo y afirmar su presencia en todo el estado y de no ser así, los compañeros determinaran la situación y decidirán a quien mandar a la cabeza,  lo bueno  de este grupo que es democrático y muy claro, no hay enfrentamientos del poder  por el poder y eso facilita mucho las cosas, donde  considero llegaran a buenos términos.
A finales de Septiembre, estarán muy cerca de saber quién va a la cabeza y  el proceso electoral debe de ser en Noviembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario