miércoles, 18 de septiembre de 2013

"SE INICIA EL PROYECTO DE CAMPO EN SAN ANDRES LARRAINZAR, CHIAPAS, DIRIGIDA POR ESPECIALISTAS EN FRUTICULTURA DE LA UNIVERSIDAD DE CHAPINGO".
Dr. Raúl Nieto Ángel especialista en fruticultura dando
Conferencia en Larraínzar, Chiapas.

Por: Juan Hernández León.
El jueves 12 de septiembre del presente año, en san Andrés Larraínzar, Chiapas, el presidente municipal Narciso Díaz Pérez, acompañado del oaxaqueño, Dr. Raúl Nieto Ángel especialista en fitotecnia, Dr. Eugenio Eliseo Santa Cruz de León profesor de la universidad de Chapingo,y el Ingeniero Rolando SánchezEspaña, recrearon un foro nacional sobre el cambio de actitud para el desarrollo rural,en el que anunció, el Dr.Raúl Nieto Ángel, la realización del proyecto de campo llamado "IDENTIDAD Y ARRAIGO DEL ESTUDIANTE CHIAPANECO QUE ESTA EN CHAPINGO CON SUS COMUNIDADES DE ORIGEN".
Durante dicha conferencia, agradeció al presidente municipal de san AndrésLarraínzar, Narciso Díaz Pérez, especialista en fitotecnia, egresado de la universidad de Chapingo, por ser un compañero más dentro del proyecto, que apoyo todas las intenciones que ellos traen para beneficio de la comunidad, que siempre a actuado con las mejores disposiciones requeridas e hiciera capaz de poder efectuarse dicho foro nacional, en la comunidad, exhorto además, que será un proyecto hacia el desarrollo rural, que mediante la enseñanza de técnicas y tecnologías adecuadas se podrá recrear un mejoramiento hacia el crecimiento productivo  de ciertas especies naturales.
Argumentando Raúl Nieto Ángel, dijo, que seráun proyecto realizado para recrear y no abandonar el trabajo del campo, qué en Chiapas, por la falta de apoyos, existe una variedad de recursos naturales y de subsuelo, que pueden aprovecharseconforme a las condiciones climáticasadecuadas para ciertos cultivos agrícolas, como maíz,chile morrón, hortalizas, cultivos  frutales, como el aguacate, durazno, manzano, tejocote, y chabacano, siendo aún,especies consumidas por un 80% de la población mexicana.
Es por esta razón,  se impulsará el desarrollo de cierto proyecto de cultivos de frutales para la no necesidad de importarlos, además de que a la gente cultivadora se les pagara por su trabajo y contar como parte de la producción de estos cultivos antes mencionados.
 Nieto Ángel Exclamó con gran satisfacción ante las gentes presentes, poder contar con alumnos chiapanecos egresados de la Universidad en la ciudad de Chapingo, además afirmo que alumnos de hoy en la ciudad de Chapingo, podrían ser los nuevos dirigentes de proyectos futuros, para beneficio de los pueblos de Chiapas
Dentro de la participación del presidente municipal, Narciso Díaz Pérez, agradeció al Dr. Raúl Nieto Pérez, por el interés de trabajar de las mejores maneras posibles en su comunidad, siéndole de gran satisfacción, la atracción de gentes ajenas hacia el beneficio y desarrollo del municipio. 
Por último Díaz Pérez, declaró que ha existido una buena relación mutua, entre las autoridades del ayuntamiento municipal con el grupo dirigente del proyecto de Chapingo, Guerrero, pues gracias a estas asociaciones, será eficaz la transmisión de técnicas y tecnologías a la gente trabajadora del campo, con el fin de un mejor aprovechamiento hacia el cultivo de especies frutales y agrícolas, teniendo como resultado una eficaz producción. Acoto diciendo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario