sábado, 21 de septiembre de 2013

Reserva La Sepultura, destaca mundialmente por prácticas sustentables.

Ha sido considerado dentro de los 10 mejores trabajos en su tipo a nivel mundial, dentro del Concurso Internacional Soluciones Locales para Adaptación al Cambio Climático, en el que participaron 37 países y 85 proyectos.
El modelo de ganadería sustentable que se implementa en la Reserva de la Biosfera de La Sepultura, ha sido considerado dentro de los 10 mejores trabajos en su tipo a nivel mundial, dentro del Concurso Internacional Soluciones Locales para Adaptación al Cambio Climático, en el que participaron 37 países y 85 proyectos.
Desde hace –aproximadamente- dos años la ganadería sustentable impulsado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y The Nature Conservancy, quienes promueven prácticas sustentables para el manejo agrosilvopastoril.
En ese sentido, el delegado de la Conanp en Chiapas, Joaquín Zebadúa Alba, abundó que el trabajo de ó la comunidad de ‘Salto de Agua’ del municipio de Pijijiapan, resultes finalista en el concurso internacional ‘Soluciones locales para adaptación al Cambio Climático’, mediante el Grupo Agropecuario Salto de Agua S.C de R.L de C.V., proyecto impulsado por dicha delegación federal, a través de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada y aliados como The Nature Conservancy, quienes promueven prácticas sustentables para el manejo agrosilvopastoril.
“El trabajo que se realiza en Pìjijiapan, ha sido seleccionado entre los 10 mejores proyectos, ya que representa un modelo de manejo y una alternativa para la adaptación al cambio climático, además representa una oportunidad para dar a conocer los trabajos de conservación y desarrollo sustentable que se realizan en las áreas Naturales Protegidas que administra la CONANP”, detalló.
Esto se logró luego de inscribirse al Grupo Agropecuario de Salto de Agua, para participar en el concurso ‘Adapting to a Changing Climate and for your ongoing commitment to climate adaptation’, patrocinado por TNC y Rare, con el tema de manejo Silvopatoril.
Por último, dijo que para ganar es importante el apoyo de la sociedad meidante su voto, mismo que se puede realizar en la siguiente página: http://www.solutionsearch.org/vote; (The Salto de Agua Farming Group). Daniel Pérez Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario