viernes, 13 de septiembre de 2013

Reciben atención esmerada reciben de parte del DIF, las personas con discapacidad 

Cosme Vázquez /ASICh 
El presidente del Consejo Estatal de Asociaciones Civiles de y para Personas con Discapacidad de Chiapas, David Alanis Fuentes aseguró que ahora están teniendo una atención esmerada de parte del DIF Chiapas, organismo que ha retomado la línea justa en este contexto, orientado el trabajo al aspecto humanista, no humanitario.
Dijo que en el plano de lo humanitario es bueno porque garantiza el acceso a la salud, pero el progreso por esa vía es lento, en cambio por el sentido humanista se reconocer a las personas con discapacidad como entes que pueden progresar, capacitarse y participar en la sociedad de manera productiva, según lo permita sus condiciones de discapacidad.
Así, se han abiertos las puertas a varios de sus compañeros para desempeñarse productivamente, como lo hace en el sistema chiapaneco de radio y televisión, Lucía Iturbe; en el deportes hay otros que se desempeñan en alto rendimiento y hasta son campeones nacionales, hay psicólogos titulados trabajando y otros calificandose de manera extraordinaria en el CECATI 112 de Tuxtla y en Tapachula, en Icatech en Comitán, de donde egresan capacitados certificados, para facilitarles la integración social.
En tanto, para aquellos que se encuentran en discapacidad en grado de minusvalía, han propuesto ante el DIF que se gestione ante los organismos capacitadores sean atendidos alguno de sus familiares, a efecto de asegurar un ingreso familiar y con ello puedan atender de mejor manera al discapacitado.
Alanis Fuentes indicó que vienen trabajando de manera organizada como sector en 20 municipios del estado, en coordinación con las autoridades municipales y los DIF municipales. ASICh


No hay comentarios:

Publicar un comentario