martes, 17 de septiembre de 2013

PRESIDENTE MUNICIPAL FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ PEDRERO DIÓ EL TRADICIONAL GRITO DE INDEPENDENCIA EN S.C.L.C.
"Esplendido protocolo, Banderas, trompetas, juegos pirotécnicos y un variado programa musical.

El alcalde Francisco JoséMartínez Pedrero encabezó los festejos por el 203 aniversario del Inicio del movimiento de independencia. 
A las 23:00 horas del 15 de septiembre, el edil en compañía de su distinguida esposa,de Marco Antonio Cansino González Diputado Local por el V Distrito, del General Brigadier D.E.M. Juan Arturo Cordero Gómez , de la Guarnición Militar de San Cristóbal de Las Casas,Vicente Antonio Hernández Sánchez, General Brigadier, Jefe de Estado Mayor de  la 31ª Zona Militar, salió al balcón del Palacio Municipal para Realizar el tradicional grito de independencia, ante la presencia de cientos de San Cristobalenses que se dieron cita en la explanada de parque central, frente a Palacio Municipal.
En el balcón central de  Palacio Municipal luego de ondear el lábaro patrio, el alcalde San Cristobalense lanzó la siguiente arenga: Mexicanos,  Vivan los Héroes que nos dieron Patria Y Libertad, Viva México, Viva Morelos, Viva Guerrero, Viva la Corregidora Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Allende, Aldama y Matamoros, Viva la Independencia de México, Viva la unidad nacional, ¡Viva Chiapas! ¡Viva México! Viva México! Viva México!, tras lo cual, repicó la campana al tiempo de ondear la bandera de México.
Después del Grito, emitido con motivo del Aniversario 203 de la Independencia de México, el Alcalde, familiares, Autoridades Militares, Síndico, Regidores y Regidoras, invitados especiales y público asistente entonaron el Himno Nacional Mexicano, para posteriormente disfrutar de los juegos pirotécnicos y comenzar esta fiesta Mexicana.
Los festejos continuaron en la Explanada de Palacio Municipal, para el deleite del público asistente disfrutaron de las actuaciones del programamusical con la presencia de la Marimba Municipal, Ballet Chiapán, Grupo Coral Contra canto, Mariachi Campero, Las Reinas del Sur y para cerrar con broche de oro la presentación estelar de la interprete Lidia Cavazos y su grupo.
Cabe mencionar que las diferentes corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio desplegaron un operativo en el perímetro del Palacio Municipal, calles y avenidas adyacentespara la seguridad del público asistente a esta fiesta Mexicana.
En esta ceremonia estuvieron presentes la PresidentaHonoraria del DIF Municipal María Dolores Pedrero Corzo, Síndico Municipal, Roberto Arturo Morales Ortega,  Regidores y Regidoras Ana María del Socorro Sarmiento Ochoa, Marco Antonio Santiago Sánchez, Adriana Guillen Hernández, Hernán Mariano Cantoral Ruiz, Patricia Aurora Luna Burguete,  Fidencio Pérez Jiménez, Fernando Pérez Jonapá, Enrique Lara Coello, David Pérez Sánchez, Juan Salvador Camacho Velasco, Gabriela Velásquez Gamboa, Luis de Jesús Penagos López y Daniela Ruiz Pedrero y de más funcionarios públicos e invitados especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario