lunes, 30 de septiembre de 2013

POLICÍAS MUNICIPALES DE CHIAPILLA GOLPEAN A MENORES DE EDAD
 * Joel Flores Cabrera, alcalde  municipal protege a  policías agresores

Beristáin Javier
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 SEP.-A los nombres de David Herrera Constantino y Edwin González Urbina de 15 y 16 años respectivamente responden los menores de edad que fueron agredidos por elementos de la policía municipal de Chiapilla  este pasado 28 de septiembre.
Explicaron los agredidos que a eso de las 11:30 a 12 de la noche salieron a la tienda para comprar unas sabritas, para continuar viendo la función de box, pero que la tiendita ya se encontraba cerrada por lo que procedieron a retirarse a su hogar.
En el camino se encontraron a una persona que estaba en estado de ebriedad, misma que con cinturón en mano los correteó pretendiéndoles pegar, cuando de repente expresan que en lugar de la persona ebria eran 6 elementos de la policía municipal la que los perseguía.
Estos guardianes del orden los llevaron hasta la carretera que conduce a San Lucas, donde los agarraron a patadas y les propinaron una severa golpiza en diferentes partes del cuerpo.
Edwin González, abunda que ya estando esposados además de seguir recibiendo golpes uno de los elementos le echaron gas a los ojos como si se tratara de un delincuente.
Explican que después de la paliza los llevaron a la presidencia municipal, obligándoles a firmar un documento en donde dice que los policías los encontraron agredidos, pretendiendo de esta forma deslindarse de toda responsabilidad.
Añaden que solicitaron el apoyo de Joel Flores Cabrera, Presidente Municipal Constitucional de Chiapilla, pero este les dio la espalda, diciendo que agradecieran que únicamente resultaron golpeados, dando poca importancia a lo que les había sucedido solapando de esta manera la mala actuación de los elementos policiacos.
         En los hechos de en donde salieron con lesiones en las rodillas, cabeza y costillas los jóvenes se encuentran involucradas desde la primera autoridad municipal así como las de brindar la seguridad, debido a que en lugar de brindar el apoyo a los jóvenes los condenan a sufrir las secuelas psicológicas.
Indican que cuentas puede rendir a su gente una persona como Joel Flores Cabrera, que no cuida de su pueblo y que no  frena las tropelías de quienes se encuentran para resguardar el orden público y que más bien se portan como delincuentes, agregan que a él no le agradaría que a uno de sus hijos o familiares salieron gravemente herido y concluyen diciendo que responsabilizan directamente al munícipe de cualquier agresión que suceda en la integridad de sus personas así como de sus familiares, así como también que interpondrán la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario