lunes, 9 de septiembre de 2013

NO SE GRAVARÁN MEDICINAS NI ALIMENTOS, SE ELIMINA EL IETU Y MANTIENE IVA EN 16%: PEÑA NIETO
 *Propone pensión universal y seguro de desempleo

México, D. F., 08 SEP.-El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la reforma hacendaria, que entregó a la Cámara de Diputados, es justa, ya que pagarán los que más ganan y no afectará a los mexicanos que menos tienen.
Anunció que la reforma propone desaparecer el Impuesto Empresarial a Tasa Única, el IETU, así como el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE); además anunció que no se incrementará la tasa del IVA y se mantendrá en 16 por ciento.
En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto dejó en claro que esta iniciativa tiene como propósito detonar mayor crecimiento económico y garantizar los derechos de los mexicanos.
Con esta iniciativa, aseguró, se acabarán los privilegios "que no tienen justificación ni razón de ser".
"Que todos los contribuyentes, sin excepciones ni ventajas para nadie, aportemos al país en la medida de nuestras posibilidades", dijo Peña Nieto.
Explicó que decidió que la iniciativa no contemple el IVA en alimentos y medicinas.
“Es una decisión socialmente justa y económicamente responsable”, aseguró.
         El Presidente dijo que continuarán las exenciones en el IVA a servicios médicos, al transporte urbano, libros y revistas.
         La reforma hacendaria fue presentada a la Cámara de Diputados esta tarde por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, junto con el Paquete Económico 2014.
         También dijo que con la misma se incrementará los recursos económicos en 1.4% del PIB para el 2014 y con ello llegar a 3% para 2018. Designado así un punto porcentual para estados y municipios que sería utilizado en educación, infraestructura y salud.
Frente a integrantes del Pacto por México, gobernadores, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, su gabinete legal y ampliado, dejó en claro que la Reforma Hacendaria es una iniciativa social ya que con ella se crea el seguro de desempleo y sistema universal de seguridad social.
Con esta iniciativa los mexicanos que trabajan en la informalidad se podrán incorporar a la formalidad con la formación de un nuevo régimen que permitirá que estos en su primer año no paguen impuestos, los trabajadores cuenten con IMSS y se extenderá un subsidio para la adquisición de vivienda.
Con esta reforma se modificarían los artículos 4 y 123 de la Constitución, al consolidar el seguro de desempleo, una pensión para adultos mayores y el sistema de seguridad social universal.
Manifestó que con esta iniciativa, que envió a la Congreso de la Unión, también fortalecerá a Pemex, creando un nuevo régimen fiscal para atraer mayor inversión y manejo de recursos transparentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario