martes, 17 de septiembre de 2013

“Manuel” deja afectaciones en muchas comunidades de la costa de Chiapas

Joel Cruz.- Las fuertes lluvias que alcanzaron los 150 a 200 milímetros este fin de semana, dejaron afectaciones en diversas comunidades de la zona baja de los municipios de la costa, siendo el municipio de Arriaga el que mayor ha resentido las inclemencias de las torrenciales lluvias que se mantuvieron por espacios de todo el fin de semana. 
En este municipio se instalaron cuatro albergues activos los cuales se encuentran ubicados en la preparatoria Jorge H. Bedwell, Primaria Venustiano Carranza, Prim. Francisco I. Madero y en la Col. Zapata, donde fueron evacuados más 500 personas las cuales fueron atendidas oportunamente por personal del DIF-Municipal con alimentos, cobertores y medicamentos informo el presidente municipal Noé López Duque de Estrada. 
El alcalde señaló que paso de la tormenta tropical “Manuel” ha dejado afectaciones en diversas comunidades de la parte baja, principalmente en las pesquería de la Gloria, La Línea, Punta Flor, El Arenal, Malpaso, El Pleito, Oaxaquita y Villa del Mar, las cuales se encuentran ubicadas en el litoral del pacifico mexicano
López Duque dijo que estas localidades fueron afectadas luego de que el principal río que desemboca en esta parte de la geografía arriaguense se salió de su cauce, provocando inundaciones por lo que muchas familias han sido evacuadas y llevadas a refugios temporales y los más de 20 albergues ubicados en la cabecera municipal y en el ejido Emiliano Zapata.
Además agregó que el río de Nicolás Bravo está ha dejado incomunicado a la Colonia Lázaro Cárdenas, por lo que las autoridades municipales evacuaron 367 familias de distintas colonias, además unas 2500 de la comunidad Punta Flor se refugiaron en la colonia Emiliano Zapata y otras más con familiares. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario