miércoles, 11 de septiembre de 2013

Liberan 3.5 mdp para pago de bono a maestros jubilados de la Sección 40 del SNTE 

ASICh 
Como resultado del trabajo de acuerdos que el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello y la dirigencia de la Sección 40 del SNTE han sostenido, este martes se liberaron los recursos que ascienden a mas de tres millones y medio de pesos, por concepto de pago de bono por productividad que desde noviembre de 2012 se les adeudaba a más de 5 mil maestros jubilados.
El pago se realizará a partir del jueves 11 de septiembre del año en curso a los maestros jubilados que cobran vía electrónica, y a partir del viernes 12 para lo que cobran vía cheque.
Por su parte, el Mtro. Julio César León Campuzano, Secretario General de la Sección 40 del SNTE, reconoció la disposición del Gobernador Manuel Velasco Coello por atender con prontitud las demandas del magisterio estatal, y mayor el reconocimiento porque pesea que ha sido una administración que aun cuando la condiciones económicas son complicadas para el estado, se han hecho esfuerzos adicionales con la finalidad de atender la problemática del gremio.
Manifestó que aun cuando la problemática del ISSTECH es complicada la conjunción de esfuerzos entre la dirigencia sindical y el Gobernador del estado, a través de la dirección del Instituto que preside Jorge Ross Coello se puede tener buenos resultados, ya que esto es producto del trabajo de gestoria que el Maestro Gabriel Hernan León Esquinca ha realizado para bien de sus representados ante el Comité Seccional de la Seccion 40.
Por último, señaló que se sigue trabajando con la intensión de buscar alternativas que den viabilidad a dicho Instituto de Seguridad Social, pues es una de las prioridades del magisterio estatal principalmente en temas relacionados con servicios médicos, medicamentos y pensiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario