lunes, 23 de septiembre de 2013

La OOPSCH entregó apoyos a productores de Chalchihuitán 

Gilberto Díaz Moreno /ASICh 
Un total de 439 paquetes del programa maíz sustentable que fueron gestionados por la Organización de Organizaciones Productivas y Sociales de Chiapas ante la Secretaría del Campo del Gobierno del estado, entregó el diputado federal Héctor Hugo Roblero Gordillo, a igual número de productores de 10 localidades indígenas del municipio de Chalchihuitan.
Acompañado del representante de la organización social en el municipio, Gustavo López García, el legislador federal ofreció seguir gestionando apoyos ante las instancias de gobierno correspondiente para que los productores de este municipio puedan obtener algunos beneficios de los programas e insumos para el cultivo de maíz.
Fue el propio diputado Héctor Hugo Roblero Gordillo quien entregó los apoyos a los representantes de las comunidades de Cateal con 60 paquetes; POM con 53 paquetes; Jolteanal, 9 paquetes; Saclum, 37 paquetes, Canalumtic, 20 apquetes; Cruztom, 29 paquetes; Canech, 29 paquetes; Tzununil, 43 paquetes; Balunaco, 37 paquetes y Chiquinshulum le correspondió 122 paquetes, con lo cual suman un promedio de 350 mil pesos de recursos económicos invertidos en este apoyo a los productores.
En tanto, los representantes de las citadas comunidades del municipio de Chalchihuitán, agradecieron el apoyo y las gestiones realizadas por el diputado Héctor Hugo Roblero Gordillo, y confiaron que para el próximo año puedan alcanzar mayores beneficios, pues los productores de ese municipio se encuentran completamente en abandono de todo tipo de apoyo que entrega tanto el gobierno estatal como federal.
Al termino del evento, Roblero Gordillo escucho algunas peticiones de los campesinos indígenas, así como de productores de café quienes dijeron enfrentan una situación difícil este año, debido a que la producción se encuentra afectado y ninguna autoridad estatal a escuchado sus peticiones, por lo que el legislador federal ofreció atender la problemática al formar parte de la comisión del Café en la Cámara de Diputados. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario