viernes, 27 de septiembre de 2013

GOBIERNO DE CHIAPAS SUSTITUYE A 855 MAESTROS EN PLANTÓN?

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 26 SEP.-Luego que el gobierno federal dejara en manos de los estados, el despido de los maestros que falten por plantones, la Secretaría de Educación del gobierno de Chiapas informó que entregó órdenes de presentación a 850 docentes que sustituirán a los profesores de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para dar clases.
De acuerdo a fuentes magisteriales el 95 por ciento de los 52 mil mentores federalizados están en paro de actividades y mantienen un plantón desde hace casi un mes en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez.
En conferencia de prensa el Subsecretario de Educación Federalizada, Rafael Guillén Domínguez, dijo que los nuevos 850 docentes se suman a la labor de dar continuidad al servicio educativo para evitar que la niñez chiapaneca esté sin clases.
Durante el evento de entrega simbólica de las órdenes de presentación a varios de ellos, el funcionario reiteró que “es falso que la reforma educativa afecte los derechos de los trabajadores de la educación”.
Por su parte los maestros de las secciones 7 y 40 del SNTE bloquearon nuevamente de las oficinas de la Secretaría de Educación y de la Subsecretaría de Educación Federalizada, así como de las casetas de cobro de las tres carreteras de cuota que hay en la entidad, informaron dirigentes magisteriales.
Al mismo tiempo, padres de familia bloquearon de manera intermitente la carretera que comunica a San Cristóbal de las Casas con los municipios de Comitán, Venustiano Carranza y Teopisca en contra de la reforma educativa y en apoyo al movimiento magisterial.
Los más de 200 manifestantes, quienes se manifestaron en contra de las propuestas de reforma energética y fiscal, también tomaron las dos casetas de seguridad que se localizan en el mismo tramo, ubicado en los Altos de Chiapas.
Los padres de familia que bloquearon la carretera a partir de las 10 horas de hoy son originarios de la comunidad de Aguacatenango, municipio de Venustiano Carranza. 
Noticias/Tribuna Chiapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario