martes, 10 de septiembre de 2013

Erradicar el hambre y el desempleo, compromiso en que se suma la CNC  

Orbelín Castro /ASICh  
El Presidente de la Confederación Nacional Campesina en Chiapas, José Odilón Ruíz Sánchez, dio a conocer que los acuerdos de la asamblea nacional de esta organización realizada en Tamaulipas, es que se tiene  que erradicar la pobreza,  el hambre  y el desempleo.
También, se dieron inconformidades de lo que está pasando en las diversas dependencias, donde existe falta de atención a los campesinos del campo en diversos rubro.
Celebró el compromiso del secretario de SAGARPA de que harán una limpia entre el personal para acabar con vicios de la fanta de atención. La gente que merezca  estar y que sea trabajadora seguirá trabajando en SAGARPA y los que no se irán por no querer personas comprometidas con la función pública y  comprometida con la gente.
En el caso del senador y dirigente nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García, durante su participación señalo  puntos muy importante durante  el congreso,  sobre la reforma energética, la financiera y la productividad en el campo,  el medio ambiente y sobre todo  la justicia de los campesinos, temas  que se trataron en el congreso y que van a reactivar el campo mexicano.
Asimismo, señaló que  con el apoyo del Senador Gerardo Sánchez García, dirigente nacional de la CNC, hicieron  el compromiso de hacer una agenda legislativa de apoyo al agro.
En tanto, dijo que a partir de esta temporada van a tocar más puertas,  porque tiene que existir  más apoyos al campo, según los acuerdos que se han establecido con la SEDATU.
Dijo que ya han platicado con Sergio Lobato, delegado de la dependencia federal en la entidad, y darán  seguimiento a los trabajos, tocaran puertas en SAGARPA, donde se solicito que no olviden a los campesinos con los programas de maíz, en infraestructura y todo lo demás.
Sostuvo que en Chiapas  los apoyos han llegado a destiempo, por lo que no podían dejar a un lado el tema y lo expusieron con las autoridade de la Sagarpa en el país.
Por último, precisó que movilización que realizarán para refrendar el compromiso  con el campo y con el  gobernador Manuel Velasco Coello,  la llevarán a  cabo cuando  los escenarios estén más tranquilos, ya que  lo que se pretende que  sea una marcha tranquila y pacífica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario