viernes, 27 de septiembre de 2013

Cuarta sesión regional de seguridad publica

Por Juan Sánchez.
Ocosingo. Sept. 26.- Con la finalidad de analizar avances y complicaciones en el tema de seguridad y al mismo tiempo implementar estrategias coordinadas entre los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo en esta ciudad la cuarta sesión ordinaria del consejo intermunicipal de seguridad publica de la región VI selva, con la participación de representantes de diversos municipios y de las corporaciones policiacas.
En el evento que estuvo encabezada por el subsecretario de gobierno Rigoberto Fino Nájera, se plantearon las inquietudes así como los problemas que vienen enfrentando cada una de los ayuntamientos para atender la demanda de seguridad que la población les plantea y esencialmente, los factores que la provocan.
En el evento al que asistieron representantes y en algunos casos alcaldes de los municipios de Altamirano, Chilón, Benemérito, Marqués de Comillas, La Libertad,  Palenque, Playas de Catazaja, Sabanilla, salto de Agua, Sitala, Tila, Tumbala, Ocosingo y Yajalón, fue planteado como tema central el alcoholismo como uno de los factores que ha fomentado la inseguridad entre la población en general.
Al coincidir en todos los casos, en la necesidad de implementar estrategias coordinadas entre los tres niveles de gobierno, se planteó la propuesta de establecer un plan de acción para combatir la venta y el consumo de bebidas embriagantes, para lo cual solicitaron el apoyo de la secretaria de salud en el estado, para que se aplique la ley en toda la región VI selva y se sancione a aquellos expendedores que no cumplan con los reglamentos establecidos.
Con la intención de dar seguimiento a todos los trabajos realizados en las sesiones anteriores, se firmó la minutas de acuerdos, en donde tanto autoridades municipales, corporaciones policiacas y dependencias vinculadas con el tema de seguridad y representantes del gobierno estatal, se comprometen a darle seguimiento y fortalecer las acciones que busquen dar seguridad a la sociedad chiapaneca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario