sábado, 7 de septiembre de 2013

Corrupción en la Secretaría de Transporte, denuncian.
- Choferes de colectivos y taxis, se plantaron frente a la dependencia estatal para demandar el cumplimiento de las minutas de acuerdo que legalizaron la fusión de rutas en la capital.

Un grupo de choferes de colectivos de la Ruta 108 y taxistas de varios sitios de Tuxtla Gutiérrez, realizaron un plantón indefinido frente a la la Secretaría de Transportes, en demanda del cumplimiento de la minuta de acuerdos para la fusión de rutas, firmada en meses pasados, puesto que –ayer- iniciaron operativos para retirar las placas respectivas para prestar el servicio público colectivo.
En entrevista, el representante legal de la Ruta 108, Jorge Omar Vázquez Martínez, sindicó directamente al titular de la ST, Mariano Guadalupe Rosales Zuarth, como el directo responsable del ‘desmane’ que impera en el sector en todas sus modalidades: taxis, colectivos, mototaxis y taxis turísticos.
“La Secretaría de Transportes, está faltando a los acuerdos firmados, de lo cual Mariano Guadalupe Rosales Zuarth, es el principal promotor de estos atropellos ocasionados en contra del sector transportista”, expusó.
Reconoció que tanto en la modalidad de taxi como en la de colectivos, se ha desatado una serie de situaciones graves como son: violaciones, robos y demás delitos; así como en el sector de colectivos donde impera un desorden total y toda una serie de accidentes.
Supervisores extorsionadores.
En tanto, los choferes de las unidades de taxi, demandaron que sean retirados los ‘supervisores’ del autotransporte, toda vez que durante varios meses se han dedicado a extorsionarlos.
El representante legal de los transportistas, señalaron que la prueba fehaciente es la denuncia presentada luego de que un taxista fuera brutalmente golpeado por uno de los supervisores, ante lo cual la Secretaría del Transporte, se comprometió en minuta de acuerdo a reparar los daños causados y a retirar a los supervisores denunciados, sin embargo, no se cumplió ni una ni otra.
“Los supervisores que estamos denunciando son personas que están siendo solapadas por Mariano Rosales Zuarth, es un grupo que se hace llamar Élite, son exjudiciales de la Procuraduría, ni siquiera están registrados en la Secretaría de Transportes, sin embargo, están extorsionandolos transportistas por órdenes del propio titular de la dependencia”.
Finalmente, dijeron que se mantendrán plantados frente a la Secretaría de Transportes, durante el tiempo que sea necesario, puesto que es una defensa legal que también es en beneficio de la ciudadanía. Daniel Pérez Aguilar


No hay comentarios:

Publicar un comentario