lunes, 30 de septiembre de 2013

Congreso del Estado garantiza seguridad y evita riesgos en su edificio 
Augusto Solórzano López /ASICh 

La segunda de cinco etapas está por terminar en el edificio de la sede del Congreso del Estado, que de tiempo atrás enfrenta un dictamen de riesgo emitido por el Instituto de Protección Civil del Estado.
Los trabajos de la primera etapa fueron iniciados por la entonces Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Arely Madrid Tovila y que comprendió varios aspectos de reforzamiento hasta el par de elevadores.
Hoy, está por concluir el levantamiento de todo el cableado e instalación general del sistema eléctrico en los tres niveles del Ala A” y que incluye la oficina principal de la Junta de Coordinación Política y Salón de Sesiones, más cubículos, conmutador y sanitarios.
Queda pendiente para la siguiente etapa, los tres niveles del Ala “B” que involucra la parte del edificio del Poder Legislativo que, hace escuadra en la calle central y primera sur, en cuanto a instalación eléctrica y otros aspectos, en sala de usos múltiples, cubículos, biblioteca, etc.
Por el momento y derivado de los trabajo antes cintados se encontró en efecto, un cableado y conexiones que ya eran un riesgo latente, por el sinnúmero de equipos que son conectados a ese sistema eléctrico que implica también los sistemas de “alta tensión”, para el funcionamiento de aire acondicionado.
De tal modo que cumpliendo con el diagnóstico de PC, el Diputado Neftalí del Toro, dispuso efectuar los trabajos pensando más que en el bienestar en la seguridad de las y los diputados y de su respectivo personal, utilizando una inversión de un millón de pesos aproximadamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario