domingo, 1 de septiembre de 2013

Con armas de fuego y cartuchos, fue detenida una persona en la región Maya



 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En efectivos recorridos, por caminos de extravío del municipio de Marqués de Comillas, se logró la detención de una persona, en posesión de armas de fuego y cartuchos útiles.
Elementos coordinados de la Policía Estatal Preventiva y Especializada, al circular sobre un camino de terracería de difícil acceso, localizaron a una persona del sexo masculino, que camina a altas horas de la noche y con un costal en brazos.
Los uniformados, al ver la actitud sospechosa de la persona, debido a que la zona en la que se encontraba, no es la idónea para circular  en horario nocturno, intentaron abordarlo y con ello descartar la presencia de algún delito.
Sin embargo, la persona intento darse a la fuga, por lo que fue aprehendido metros adelante, para efectuarle una revisión de rutina.
El sujeto se identificó con el nombre de, Jacobo Hernández Pérez, de 23 años de edad, quien traía al interior del costal, un rifle tipo carabina, calibre 22 milímetros, una escopeta calibre 16 milímetros, otra carabina recortada tipo R-15, calibre 5.56 milímetros, sin cargador y 25 cartuchos útiles, calibre 16, 22 y 5.56 milímetros.
En consecuencia, Hernández Pérez, fue detenido para ser puesto a disposición junto con las armas y cartuchos, del Representante Social de la Federación, autoridad competente del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
 La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario