miércoles, 11 de septiembre de 2013

Bloqueos dejan millonarios pérdidas en el transporte foráneo.
- Se inmovilizan alrededor de 50 mil personas diarias que tienen la necesidad de trasladarse a puntos foráneos en la entidad.

El bloqueo de las carreteras realizado de manera diaria por el magisterio, ha generado la inmovilización de 50 mil personas diarias -aproximadamente- y afectado las operaciones de muchas empresas que tienen la necesidad de hacer traslados foráneos, informó Octavio Gutiérrez Ruiz, presidente de la Coordinación de Transporte Federal de Pasaje.
Dijo que principalmente se está afectando seriamente a las empresas de transporte foráneo, ya que se ha tenido que hacer el cierre obligatorio de varias corridas a diferentes destinos de la entidad.
"Se han registrado días completos sin trabajar por el exceso de tiempo que han ocupado los maestros en tapar carreteras y las salidas y entradas a la ciudad, lo cual está provocando además a estas alturas el rechazo de la ciudadanía quien ha visto afectado también sus intereses y lejos de ganar adeptos esta lucha del magisterio, están ganado el repudio de la sociedad", expuso.
En tanto, los empresarios del transporte foráneo quienes están siendo afectados externaron su rechazo a estos bloqueos que calificaron de irresponsables porque está afectando a terceros y las pérdidas son cuantiosas.
"Incluso, mucha gente no ha podido trabajar y muchos han sido sancionados y/o despedidos por no llegar a tiempo a su centro laboral; lo cual se traduce únicamente en daños y perjuicio para la sociedad en general", concluyó. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario