viernes, 13 de septiembre de 2013

ANUNCIA CIERRE DE CALLES POR EL TRADICIONAL GRITO INDEPENDECIA Y DESFILE CIVICO MILITAR
* A la ciudadanía, tome vías alternas de circulación vehicular.

Con motivo a la celebración de las fiestas patrias; el Director de Tránsito Municipal Cesar Domínguez Gutiérrez anunció que se cerrarán las principales calles que comprende la primera cuadra del centro histórico para los días 15 y 16 de Septiembre. 
Domínguez Gutiérrez mencionó que para la tarde del día domingo 15 de septiembre se cerrará la circulación vehicular en la primera cuadra de la ciudad para garantizar la seguridad a los peatones que se dan cita esa noche con motivo al tradicional grito de Independencia que pronunciará el Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero y presenciar el Festival Cultural - Artístico.
Adelantó que para el día lunes 16 de septiembre a las 10:00 horas, se tiene contemplado el Desfile Cívico Militar por las principales Calles de la Ciudad, dando inicio en el puente blanco y sigue por las Calles; Diego de Mazariegos, Plaza 31 de Marzo Sur, Francisco I. Madero. Al llegar a José María Santiago se da vuelta hacia el Norte y se da vuelta otra vez en el Andador Guadalupano; se continúa por Plaza 31 de Marzo Norte y Guadalupe Victoria. 
“Al llegar a la Calle 12 de Octubre se da el disloque para las Escuelas de Educación Primaria. En la siguiente calle será el disloque para las Escuelas de Educación Secundaria; y el disloque para las demás Instituciones Educativas será en la “y griega” de Guadalupe Victoria”. Aclaró el Funcionario, al tiempo de Invitar a la ciudadanía que tome vías alternas de circulación vehicular. 
“No estacionarse en las calles y avenidas antes mencionadas para el paso del desfile así como de los días 14 y 15 de septiembre que son días de mayor concentración peatonal y se tomarán acciones para procurar que no se vean en riesgo los peatones y no se detenga la fluidez vehicular en las calles adyacentes”. Señaló.
Cabe hacer mención que en este desfile cívico militar, participarán 34 Instituciones Educativas entre Primarias, Secundarias, Preparatorias y Profesionales; además de dos Bandas de Guerra Independientes, el contingente de la 31 Zona Militar, Bomberos, Cruz Roja, Pentatlón Deportivo Militarizado y Charros de Jericó; Lo anterior dará inicio a las 10:00 horas y se prevé que deberá terminar en un lapso de 2 horas y media, aproximadamente A las 18:00 horas será el Arrío de la Bandera Nacional, frente al Palacio Municipal. 
Finalmente el funcionario mencionó que terminando el desfile tradicional, paulatinamente se abrirán las arterias, para regresar a su estado normal la circulación vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario