lunes, 30 de septiembre de 2013

Ante la Emergencia los mexicanos nos damos la mano. 
Tráileres del Ejército Mexicano salieron del Zócalo de la Ciudad de México cargados con 180 toneladas de ayuda humanitaria

ACAPULCO, México, sep. 29, 2013.-A las 2 y media de la tarde del sábado, tráileres del Ejército Mexicano salieron del Zócalo de la Ciudad de México cargados con 180 toneladas de ayuda humanitaria que entregaron en Guerrero.
 A las 4 de la tarde cruzaron la caseta México-Cuernavaca.
 Por el peso que llevaban, avanzaron extremando precaución por varios tramos de pendientes sobre la carretera.
 A la 1 y media de la mañana llegaron a la caseta "La Venta" en la entrada de Acapulco.
 Cruzando la caseta hacia Acapulco,  el convoy se dividió en dos grupos.
 Cinco tráileres continuaron su camino a Pie de la Cuesta y el resto a Punta Diamante.
 El convoy que se dirigió a Pie de la Cuesta concluyó su trayecto a las 3 de la mañana.
 Luego de 13 horas de camino los camiones al fin llegaron al centro de acopio del 68 batallón de infantería a donde será repartida la ayuda a las comunidades más necesitadas.
 Los soldados descargaron toneladas de ayuda de los camiones.
 "Vamos a empezar a bajar, vamos a hacer lotes de 100 despensas para que se facilite el conteo", dijo José Rafael Ojeda Durán, comandante de la octava región militar en Acapulco.
 Las despensas fueron distribuidas para ser entregadas por aire y tierra.
 "Tenemos la misión este día de llevar despensas a la comunidad Río Chiquito y a la comunidad Mabellán que están en la Montaña alta del estado de Guerrero", dijo teniente, Andrés Gascón García: comandante helicóptero Bell 212.
 Por tierra, uno de los  camiones partió con 420 despensas,  del centro de acopio militar, a la comunidad ejido viejo en Coyuca de Benítez.
 Cada familia de Ejido Viejo, recibió una despensa.
 "Le damos las gracias a toda la gente que nos está mandando apoyo de diferentes lugares porque la verdad nos hace falta", afirmó Margarita Nieves Ruiz, habitante de Ejido Viejo.
 Alejandra también recibió la ayuda.
 Cuenta que el 16 de septiembre se inundó Ejido Viejo luego de 72 horas seguidas de lluvia por efectos de la tormenta tropical Manuel.
 "El arroyo que se desbocó allá por el puente y toda el agua pasó por en medio del pueblo y se metió para adentro de las casas", dijo Alejandra Pineda, vecina de Ejido Viejo.
 Durante el fin de semana, varios hombres de Ejido Viejo, habilitaron sus caminos.
 Súmate Ya! La entrega de ayuda continuará los próximos días, en las entidades afectadas por los fenómenos meteorológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario