miércoles, 28 de agosto de 2013

Vecinos afectados nuevamente por la gasolinera de lobato y no hay autoridad que intervenga
Abusando de su cargo derriban un muro para que pasen sus pipas

ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de Las Casas, Chis. Nuevamente habitantes de la cerrada Santísima Trinidad de la colonia San Juan de los Lagos, volvieron a construir una barda para evitar que el ex diputado federal, Sergio Lobato García, quien construyó una gasolinera al lado de sus viviendas, utilice esa vía para sus camiones.
Los inconformes mencionaron que “el problema es que el señor Sergio Lobato, sin pedir permiso, metió su drenaje por esta calle y también nos tiró una barda, él sabe que en una colonia para este tipo de obras o grandes construcciones llenas de peligro como es una gasolinera, se tiene que pedir permiso y tomar en cuenta la opinión de los vecinos y este ex legislador le vale y ahora ha derribado una barda.
Informaron que es la segunda ocasión que construyen este muro, ahora la realizaron con material reforzado, porque hace unas semanas trabajadores del también ex presidente municipal de San Cristóbal, con el apoyo de la policía, derribaron una barda que los vecinos habían construido junto a la gasolinera y si vuelve hacer lo mismo con esta ya recién construida barda seria un delito afirmaron.
“Esta calle la quiere abrir para meter sus carros pesados llenos de gasolina, además de afectar la calle y poner en peligro sobre todo a niños y personas de la tercera edad, complicaría el tránsito vehicular, porque a las 8 de la mañana y a las dos de la tarde con trabajo pasan los carros por esta zona”.
“Nosotros queremos que no nos venga a molestar, él vino a construir sin pedir permiso a nadie, los tanques de almacenamiento de gasolina los construyó al lado de las casas, él ha hecho lo que ha querido y no ha dado la cara, él manda a sus trabajadores y varios de ellos son muy abusivos, agresivos con la gente”, además de que no hay autoridad alguna de esta ciudad “mágica” que intervenga o ya se pusieron de acuerdo explicaron.
“Es un peligro vivir al lado de una gasolinera, porque ha habido explosiones en otras ciudades del país, el riesgo es inminente, pero como el dueño no va a vivir acá le vale el temor que sienta la gente” dijeron, al tiempo de agregar que la calle ya quedará cerrada y los vecinos tendrán una llave para entrar.
Los inconformes dieron a conocer que la construcción de la gasolinera está afectando el drenaje, pues varias casas se han inundando, cada que llueve ya no corre el agua igual como antes y es por eso que en esa colonia, y sobre todo en la cerrada Santísima Trinidad, no están de acuerdo en que hayan construido una gasolinera que sólo beneficiará a una persona y que será un peligro para todos los vecinos que viven en esa zona, donde hay cerca una guardería y otras escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario