martes, 13 de agosto de 2013

TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL IAP CHIAPAS 2013-2016
*  Eduardo Ramírez Aguilar, acude en representación del gobernador Manuel Velasco Coello
* A través de la profesionalización del servidor público, es como vamos a sacar adelante a Chiapas: ERA
* El IAP desde su fundación ha sido la casa de capacitación de los servidores públicos: Harvey Gutiérrez Álvarez


A través de la profesionalización del servidor público, que nos hace cada vez mejores, es como vamos a sacar adelante a Chiapas, mencionó durante su mensaje, el secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, durante el evento de la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2013- 2016 del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, presidido por Harvey Gutiérrez Álvarez. 
Al acudir con la representación personal del gobernador Manuel Velasco Coello para presidir dicho acto, Ramírez Aguilar apuntó que hablar de profesionalizar el servicio público, es un gran compromiso que compromete aun mas a quienes están al frente de una encomienda administrativa y política al servicio de la gente toda vez que se esperan mejores resultados. 
Es por ello que en Chiapas –dijo- se gobierna para todas las corrientes, se gobierna en la pluralidad, en la inclusión y en la eficiencia de una administración correcta, en donde hablar de rendición de cuentas sea una obligación como servidores y un derecho como ciudadanos. “El gobernador Manuel Velasco Coello nos ha convocado a seguir en la ruta del progreso permanente, que no ha lugar a detenerse por diferencias económicas, políticas y sociales”, manifestó.
“Chiapas tiene el inicio de un gobierno que ha descansado su plataforma en la inclusión de sus sectores, pero en la evaluación de nuestras políticas públicas sin duda el mejor juez será el pueblo”, finalizó. 
Tras haber tomado la protesta ante el secretario Ejecutivo del INAP, Eduardo Topete Pabello; Harvey Gutiérrez Álvarez, como nuevo presidente del Consejo Directivo IAP Chiapas; destacó que el IAP desde su fundación ha sido la casa de capacitación de los servidores públicos, por lo que tienen el compromiso de fortalecer las instituciones, reconstruir el tejido social, abonar a eficientar a los servicios públicos y la rendición de cuentas. 
Para ello –dijo- se participará ampliamente con los tres niveles de gobierno, en la profesionalización de los administradores públicos, asumiendo el reto de ser el brazo derecho en materia de colaboración en la administración pública del gobernador Manuel Velasco Coello, y de los 122 municipios.
Cabe señalar que el Instituto de Administración Pública (IAP) Chiapas, desde hace 35 años se ha encargado de coadyuvar en el fortalecimiento de la gestión pública de los tres órdenes de gobierno, a través de la capacitación, consultoría y asistencia técnica especializada. Es una Asociación Civil con personalidad jurídica y patrimonio propio, fundada el 22 de Junio de 1977 y ha sido dirigido por siete presidentes.
Al evento acudieron funcionarios del Gabinete del Gobernador Velasco Coello, diputados y diputadas locales, presidentes municipales, rectores, académicos, entre otras personalidades. 


1 comentario: