lunes, 26 de agosto de 2013

SERÁ EL SERENO
Remunicipalización en la Frontera 

Se supo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), firmo un convenio de colaboración con la Sedesol para construir una sub-estación eléctrica en la comunidad de Nuevo Huixtán, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, obra que beneficiará los municipios de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa, que desde hace varios años sufren de constantes apagones, porque las líneas de tendido están deterioradas o carecen de los transformadores necesarios para transmitir el voltaje que requieren los habitantes de esas comunidades ubicadas en la selva. Así, con la sub-estación, el servicio mejorará grandemente. 

Querían ser municipio 

Pero detrás de la instalación de la sub-estación, está el proyecto para que la comunidad Nuevo Huixtán, en poco tiempo pueda ser cabecera municipal y con ello terminaría de una vez la confrontación que sostienen los habitantes del lugar, con los lugareños de Nuevo Huixtán y Nuevo Pacayal, que anhelan también ser sede de un nuevo municipio en la microregión de la frontera.

Recorridos largos
Habitantes de esas comunidades deben realizar viajes de hasta cuatro horas, para poder llegar hacia la cabecera municipal de Las Margaritas, para realizar algunos trámites burocráticos en la alcaldía u otras oficinas que reencuentran ahí, por lo que con la creación de un nuevo municipio, evitarán realizar todo este recorrido.

Partido fortalecido

Uno de los municipios donde se ha fortalecido el partido en turno es en La Independencia, lugar donde gobernó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al arrebatarle el triunfo al PRI, que había acaparado la alcaldía por decenios, hoy se sabe que el PVEM se ha consolidado en varias comunidades con el fortalecimiento de comités locales que trabajan coordinadamente con el Comité Directivo Municipal. 

PVEM para mucho rato
Si alguna persona aspira y suspira por el poder en ese municipio, tendrá que ser candidato del PVEM, debido a que es el instituto que tiene una gran ventaja, por encima del PRD, PRI o PAN. Así en La Independencia, es casi seguro que hay PVEM para mucho rato. 

Justicia corrupta

La reaparición de Juan Sabines Guerrero, en Barra Vieja, en Acapulco, viene a reafirmar que el sistema jurídico no le hará nada, por el desfalco que realizó al gobierno del Chiapas. Aunque existan demandas en su contra, en la PGR, el exgobernador está seguro que jamás irá a parar a la prisión. Así, se puede decir que la justicia es tan corrupta y sucia, que los que las personas que comenten abusos en agravio a la sociedad, no se les hace nada, pero si refunde a la prisión a personas inocentes como Alberto Patisthan, que por delitos fabricados está purgando una sentencia que bien podría durar 60 años. 

Juan Sabines se burla 

Hoy Juan Sabines Guerrero, se burla en las redes sociales, al fotografiarse en Acapulco y pedirle a su esposa Isabel Aguilera que colocara la imagen en Twiter. Con esto queda claro que Manuel Velasco Coello no moverá un solo dedo para encarcelar a su antecesor, ya que desde mucho antes compró su libertad. Recordemos que cuando López Obrador llegó hace más de un año a la entidad cuestionó la excesiva propaganda del candidato a la gubernatura por el PVEM. 

Dos arrestos 

Se dice que dos líderes de una organización que llevan el mismo cliché o nombre, podrían ser nuevos candidatos al Amate. El Ministerio Público ya tiene las ordenes de arresto en la mano y sólo falta que un grupo de Tuxtla Gutiérrez le den la orden para ejecutar las ordenes. 

¡NO A LA TENENCIA VEHICULAR! ¡CARCEL PARA LOS
SAQUEADORES DE CHIAPAS!
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.

seraelsereno90@hotmail.com
@juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario