sábado, 10 de agosto de 2013

Sección 40 de SNTE, celebra incremento salarial.
"En lo que respecta a bonos y estímulos para el gremio magisterial, se logró un incremento del 46.7 por ciento al apoyo educativo, donde de nueve días, se agregaron cuatro al bono de apoyo educativo, entre muchos beneficios": León Campuzano.


El secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Julio César León Campuzano, ofreció una rueda de prensa -ayer- donde dió a conocer los resultados de la negociación que el dicha organización sindical obtuvo con el Poder Ejecutivo Estatal.
Señaló que dentro de logros y acuerdo, el gobernador Manuel Velasco Coello, al signar la minuta de acuerdo de la negociación estatal 2013, ratificó el incremento salarial para al SNTE, que preside a nivel nacional Juan Díaz de la Torre.
Con ello, dijo que a partir del 1 de enero del próximo año, el incremento salarial para los maestros de educación básica será de 4.25 por ciento a salario directo, 1.7 a prestaciones; nivel de homologados que incluyen el nivel medio superior y superior  el 3.9 a salarios y 2.4 a prestaciones con retroactividad a partir del primero del 2013.
En tanto, en la negociación estatal, León Campuzano, expuso que los resultados fueron favorables, pese a la circunstancias financieras que imperan en el estado,  "a pesar de ello, el mandatario chiapaneco mediante importantes gestiones dio respuesta favorable a los puntos esenciales". 
"En lo que respecta a bonos y estímulos para el gremio magisterial, se logró un incremento del 46.7 por ciento al apoyo educativo, donde de nueve días, se agregaron cuatro al bono de apoyo educativo, que repercute favorablemente  a los maestros agremiados a la sección 40, desde el nivel preescolar al superior, incluyendo a los maestros jubilados".
Y en el estímulo de apoyo docente, éste se aplicará a los maestros educación, primaria, preescolar, educación especial, fomento educación física, música, incremento de tres 3.11 por ciento de estimulo para docentes. 
Acerca de la petición de 36 horas semana-mes, el gobierno estatal, respondió con una hora semana-mes, para maestros de telesecundaria que no tienen carrera magisterial, que tienen plaza inicial de 30 horas semana mes; incremento de mil pesos a los maestros jubilados, un bono de estímulo anual, compra de lentes.
Finalmente, dijo que la capacitación y actualización que han iniciado los maestros se han reflejado en los resultados que el estado ha obtenido en la prueba enlace, en los niveles, primaria,  telesecundaria y secundarias. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario