lunes, 19 de agosto de 2013

Preparado el magisterio estatal en caso que leyes secundarias de la RE violen derechos: Julio León Campuzano

ASICh  
Julio César León Campuzano, secretario general de la Sección 40 del SNTE, señaló que el Congreso de la Unión ya cuenta con las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa, por lo que es probable se aprueben en el periodo extraordinario de sesiones, por lo que como organización sindical están preparados para acciones legales en caso de que dichas leyes violentes los derechos de los trabajadores de la educación.
Al ser entrevistado, sostuvo que en torno a la evaluación el magisterio estatal agremiado a la sección 40 posee la cultura de la evaluación, por lo que es un tema que no genera inquietudes.
Sin embargo, dijo que estas evaluaciones la autoridad a través de las leyes reglamentarias de la reforma educativa no deben proponerlas con carácter punitivo ya que esto en nada ayudará en mejorar la calidad educativa.
Dijo, además, que como maestros estatales aunado a lo que manifiesten las leyes reglamentarias en el país , en Chiapas se tendrán que hacer modificaciones al marco normativo y reglamentario en materia educativa, y que es ahí donde ratificarán su compromiso como organización que es la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.
Consideró también que en Chiapas la posición del gobernador Manuel Velasco Coello ha sido clara en su intención de no perjudicar los derechos adquiridos por el magisterio, lo que da certidumbre al gremio.
Por último, exhortó a los agremiados en la Sección 40 del SNTE a dar lo mejor de sí en este nuevo ciclo escolar que inicia este lunes, asumiendo el compromiso social con la comunidad y padres de familia de cada uno de los centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario