lunes, 5 de agosto de 2013

POLICÍAS DENUNCIAN SER OBJETO DE VIOLACIONES LABORALES, HUMANOS Y CIVILES DEL ALTOS  MANDOS DE SERVICIOS ESTRATÉGICOS DE SEGURIDAD

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 04 AGO.-Una serie de denuncias fueron hechas públicas por policía que laboran en la Coordinación de Servicios Estratégicos de Seguridad, por parte de su jefe Agustín Ruiz Mendoza.
Los firmantes de la denuncia bajo nuestro poder, sin embargo, omitimos sus datos para no ser motivo de represalias por el coordinador Agustín Ruiz señalan a este tipo déspota y prepotente raya en abuso de autoridades, humillaciones y discriminación contra los policías que laboran en dicha dependencia.
Agustín Ruiz Mendoza trata a los policías con lujos de prepotencia abuso de autoridad y discriminación se, cometiendo injusticias contra de muchos policías, que por el sólo hecho de ser jefe los trata con la punta del pie y de manera arbitraria e injustificada despide a muchos elementos usando de pretexto que no pasaron el examen de control y confianza cuando, sólo una estrategias que utiliza con el fin de ofertar las plazas vacante por la no despreciable cantidad de nueve mil pesos por “los afligidos desempleados solicitantes de una plaza”.
Los denunciantes confirmaron que Ruiz Mendoza hace 5 meses vendió 30 plazas la cual las personas que compraron plazas son entre 18 años a 60 años de edad, es decir, sin sudar la frente se echó a la bolsa 270 mil pesos.
Sin embargo, aquellos que le compraron plazas a Ruiz Mendoza hasta no han podido cobrar un solo pesos, entre ellos se encuentran: Silvino Wagner García, Amílcar Gutiérrez, José Marín Velasco José Manuel Aguilar, Emilio bautista, Rafael Alvares Morales, Lucero del Roció Aguilar, Roque Francisco Velasco, Delmar Hernández, Walter Manuel López, Liliana Hernández, sobrina del profesor Manuel Hernández, entrer otros.
Por ello, Díaz Mendoza buscó como estrategias darles de baja a policías que ya llevan 13 años en la corporación para que esas plazas las ocupen los que no han cobrado desde hace cinco meses.
Señalan que es injusto que el profesor de primaria Manuel Hernández, de Comitán de Domínguez, con numero privado para contratación de personal con teléfono 9631370921, numero personal 9637039050 y el profesor de primaria de palenque Chiapas numero privado para contratación de personal 9163416765, la policía femenil Rosa Elena Nucamendi José 9616076489, el comandante Simón Maldonado Asencio, comandante que ocupa plaza administrativa no teniendo permiso de portación de arma de fuego, pro e asignaron un arma larga AR 15 una pistola y un 9 milímetros, cuando todo está fuera de reglamento. 
En el mes de junio de 2013 un policía nuevo que compro plaza fue comisionado a la estación migratoria de Palenque, el día 21 de junio a las 2 de la madrugada violó a un migrantes, un Centroamericano que lo obligo a meterse al para saciar sus más bajos instintos animales.
Ante la mirada atónita del resto de los indocumentados, dijo no impórtale que lo denunciarán, porque “si me meten al bote” Agustín Ruiz Mendoza “responderá por mi”; situación que fue confirmada, porque al día siguiente fue detenido, pero a la siguiente semana su jefe Ruiz Mendoza pago una fianza de 50 mil para que el violador saliera libre, Abel Pérez Domínguez (a) el elefante, fue cambiado de adscripción y libre se pasea y trabaja en Ocosingo.
Asimismo denuncian a las femeniles Maritza y Beatriz Ovalle que faltan al trabajo de 15 a 20 días, pero no las sancionan porque Beatriz Ovalle es querida del coordinador, en tanto que Maritza, querida del comandante Simón Asencio, compraron plaza, y como se dicen influyentes se la pasan humillando al personal.
Por lo anterior, los denunciantes solicitan la intervención del gobernador Manuel Velasco Coello, ya que todo esto está en contra de la ley, como negociar empleo, discriminar a la persona.
Los funcionarios denunciados aseguran que nadie les puede hacer nada, toda vez que cuentan con la complicidad del diputado local Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario