lunes, 12 de agosto de 2013

Penas ejemplares para feminicidas en Chiapas: PGJE.
* “No se va a tolerar definitivamente en Chiapas, por eso les aseguro que vamos a pedir penas ejemplares que vayan aún arriba de los 35 o 40 años de prisión, para que sea una aplicación muy firme”: Raciel López.

En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Raciel López Salazar, aseguró que según instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, se han tomado medidas emergentes en los municipios de Tapachula, Comitán, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Palenque, para atender de manera eficiente y eficaz delitos relacionados a la violencia en contra de la mujer.
López Salazar dijo que es indudable que el tema de la violencia contra la mujer es un asunto de prevención, por lo que hizo un llamado a todos los presidentes municipales y dependencias que tienen acciones en ese sentido, como son: Secretaría de Seguridad Pública, DIF, Sedepas, SEDEM, la Consejería Jurídica, para que con todas esas acciones se haga un Plan Integral Estatal.
Esto también, en coordinación con los padres de familia, empresarios, medios de comunicación y toda la sociedad.
Aseguró que Existe una gran coordinación con el Tribunal Superior de Justicia del Estado y están revisando el asunto en cuánto a las penalidades.
El procurador indicó que están pidiendo penas ejemplares para este tipo de delincuentes, “porque no se va a tolerar definitivamente en Chiapas, por eso les aseguro que vamos a pedir penas ejemplares que vayan aún arriba de los 35 o 40 años de prisión, para que sea una aplicación muy firme”.
Finalmente, dijo que el 75 por ciento de los feminicidios se han esclarecido en el estado, por eso precisamente están las baterías enfocadas a los temas de prevención. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario