viernes, 23 de agosto de 2013

Manifiesto positivo del SNTE por las leyes reglamentarias aprobadas

Cosme Vázquez /ASICh 
Las leyes General de Educación y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, aprobadas la noche del miércoles por la Cámara de Diputados federales, son la base para desplegat acciones orientadas a resolver la desigualdad, los rezagos educativos, responder a los desafíos de calidad y equidad de la educación y con ello lograr la transformación del sistema educativo, que los maestros hemos demandado, que la sociedad exige y que es necesaria para acelerar el desarrollo nacional.
Así se manifestó el SNTE, a través de las secciones 40 y 7 en Chiapas en el marco del inicio de una nueva etapa en la historia del sistema educativo nacional, en una declaración del magisterio chiapaneceo ante los medios de comunicación, encabezados por Job Bernache, representante del Comité Ejecutiv Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación ante la Sección 7 y Julio León Campuzano, secretario general de la Sección 40.
El dirigente del magisterio estatal, León Campuzano dio lectura al manifgiesto, en donde precisan que con estas leyes, como lo han exigido, se ofrecerá educación pública de calidad, se ratifica su gratuidad, laicismo y obligatoriedad, además convocan a la participación y el esfuerzo de todos los mexicanos por encima de intereses particulares y de diferencias políticas e ideológicas.
Anotó que estas leyes recogen las propuestas que han planteado, respetan los derechos laborales y deben ser la base para fortalecer el orgullo de ser maestros, redignificar la profesión docente y reafirmar el aprecio social al magisterio.
Destacó que con la lucha de defensa a la educación que emprendió el magisterio desde hace varios meses atrás, se ha hecho prevalecer la necesidad de que la evaluación sea formativa no sancionadora,
contextualizada no uniforme, e integral para que no solo incluya a los maestros sino a todos los componentes del sistrma educativo; es decir, financiamiento, autoridades, infraestructura, equipamiento de las escuelas, programas y materiales de estudio, entre otros.
La evaluación obligatoria y la permanencia quedan vinculadas en el sistema nacional de formación, actualización, capacitación y superación profesional, garantizando que los programas de capacitación y actualización que exigimos como maestros, contemplen cobertur, calidad, pertinencia y equidad, subrayó el SNTE.
Precisa que en la futura discusión de la iniciativa de Ley General del Servicio Profesional Docente, como se hizo con las leyes aprobadas, seguirán argumentando desde su propia visión lo que fortalezca al sistema educativo. Expresamos la confianza en el Congreso de la Unión para que sigan escuchando a los maestros que estamos comprometidos con México.
En tanto, convocó el SNTE a la CNTE para que se conduzca dentro de la legalidad, (sic) como lo estamos haciendo cientos de miles de maestros desde las aulas sin afectar el derecho a la educación de los niños y jóvenes, a lo que nos debemos.
Puntualizan en el manifiesto, que con el orgullo de ser maestros, el compromiso de servir a México a través de la educación y la unidad nacional del SNTE, dan destino y éxito a esta nueva etapa del Sindicato, y contribuimos a la transformación del sistema educativo. ASICh

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