lunes, 19 de agosto de 2013

Invitan a maestros estatales a conferencia magistral en seguridad social  

Cosme Vázquez /ASICh  
Rogelio López Jiménez, secretario general de la Delegación D-IV-6 de Jubilados y Pensionados de la Sección 40 del SNTE, dio a conocer que para conocer el estado que guarda el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, llevarán a cabo la conferencia magistral en seguridad social, el martes de esta semana.
         Dijo que a partir a las 11: 00 horas, en el auditorio de Ciudad Universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas los trabajadores de la educación tendrán la oportunidad de aclarar algunas dudas inclusive con los ponentes invitados, como son Pedro Vázquez Colmenares, quien hablará del tema de Pensiones en México. La Próxima Crisis.
         La actuaria Rosa María Farel Campa habará del tema Tendencia de las reformas en México. Farel Campa es la responsable de realizar en estos momentos el estudio actuarial del ISSTECH, en tanto los trabajadores están pendientes de esta situación, sobre todo como dirigentes de los jubilados en la delegación D-IV-6 de la Sección 40 del SNTE.
Precisó que a los trabajadores de la educación, derechohabientes del ISSTECH les preocupa el estado financiero que guarda actualmente el Instituto, el pago de las pensiones y la incorporación de un gran número de jubilados en los próximos años.
         Anotó que en estos momentos muchos trabajadores están cumpliendo los años de servicio que les permite poder jubilarse, por lo que son alrededor de más de 300 maestras y maestros que se van a incorporar al régimen de jubilados y pensionados, a finales del 2013 e inicios del 2014.
         López Jiménez reconoció que a pesar de vivir un año de austeridad, afortunadamente a los jubilados y pensionados no se les ha dejado de cumplir con sus pagos, pero tienen entendido que este organismo público pudiera tener problemas financieros más adelante.
Ya en 2012 dos o tres veces se retrasaron el pago de pensiones sin que hasta el momento tengan una explicación cuál fue el motivo de esta situación.
El dirigente de jubilados y pensionados indicó que esta conferencia  magistral en seguridad social se dará en el marco de las festividades del XXXI aniversario del Instituto, por lo que se pensó en ponentes de la talla de Vázquez Colmenares, quien ha participado en la formulacion de 18 iniciativas legales, incluyendo leyes de ingresos, de hacienda, el código financiero del DF, y almenos cuatro proyectos de nueva ley del ISSSTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario