viernes, 2 de agosto de 2013

Impulsan capacitación de trabajadores en Congreso del Estado
• El Poder Legislativo signó convenio de colaboración con el Instituto de Profesionalización del Servidor Público.


Con la finalidad de impulsar la capacitación de los trabajadores en el Poder Legislativo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor de manera conjunta con el presidente de la Junta de Coordinación Política Neftalí Armando Del Toro Guzmán signaron convenio de colaboración con el Instituto de Profesionalización del Servidor Público (INPROSEP).
Al hacer uso de la palabra, Castellanos Cal y Mayor reconoció que con la firma del convenio institucional se cumple uno de los lineamientos generales que la LXV Legislatura asumió al iniciar funciones: Dotar a los trabajadores de una capacitación constante, para actualizarse, aprender nuevas técnicas; todo con el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía. 
La nueva forma de gobierno adoptada por el gobernador Manuel Velasco Coello, da una especial preponderancia a la transparencia y eficacia del servidor público, “tenemos que apostarle a las medidas de preparación profesional, porque solo con servidores públicos más preparados lograremos elevar nuestro quehacer administrativo y legislativo”, señaló el diputado del Partido verde Ecologista de México (PVEM).
Al respecto, el legislador Neftalí Del Toro Guzmán indicó que los nuevos tiempos que vive el estado deben ser acordes a las políticas públicas que ha planteado el gobernador Velasco Coello, un gobierno cercano a la gente y con mayor preparación para atender sus demandas.
Hay una nueva generación política en Chiapas – enfatizó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI)- “en ese sentido estamos comprometidos en generar alianzas estratégicas para mejorar nuestra función pública con un sólo objetivo: Servirle al estado. Queremos un congreso cercano a la gente, transparente y que pueda mejorar las acciones legislativas en beneficio de los chiapanecos”.
Por su parte, Juan Celydonio Hernández Macal, Director General del INPROSEP sostuvo que en Chiapas, el gobierno del estado trabaja para fortalecer la tarea de fomentar las capacidades de los servidores públicos, para lograr el cambio cultural de la Administración Pública y lograr un Gobierno cercano a la gente.
Estuvieron presentes en el evento, Cristina Palomeque Rincón, secretaria de Servicios Administrativos del Congreso del Estado y el diputado Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario