lunes, 19 de agosto de 2013

Gobierno del Estado, ayudará a reactivar pequeños comerciantes            ante dificil situación económica.
- Una comitiva de 40 representantes de pequeños comerciantes, agricultores y pescadores encabezados por la delegada de la Conacope en Chiapas, Reyna Isela Pérez Gómez, expusieron la necesidad de reactivar economía de dicho sector de la población.

Luego de denunciar la problemática que enfrentan los pequeños comerciantes en las distintas regiones de la entidad chiapaneca, la delegación de la Confederación Nacional de Comerciantes en Pequeño (Conacope), sostuvo un importante encuentro de trabajo con representantes del Gobierno del Estado, en el que se obtuvo resultados favorables para enfrentar los problemas que aquejan a dicho sector económico.
Una comitiva de 40 representantes de los pequeños comerciantes, agricultores y pescadores encabezados por la delegada de la Conacope en Chiapas, Reyna Isela Pérez Gómez, expuso la problemática que atraviesan en la entidad y la importancia que tiene para ellos ser tomados en cuenta en los programas de reactivación económica del Gobierno del Estado.
Entre las propuestas de los programas de financiamiento a los que pueden acceder, se propusieron: BanChiapas y Repecos, esto gracias a organización y filiación que tienen con la Confederación Nacional de Comerciantes en Pequeño.
Tras obtener buena respuesta del Gobierno del Estado, para la solución de los problemas planteados por la Conacope, los representantes y dirigentes de los bloques de organizaciones afiliadas en Arriaga, Oxchuc, Chiapa de Corzo, Berriozábal, Huixtla, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Comitán y otros municipios, expresaron su beneplácito ante la esperanza y el compromisno de solución a los diversos conflictos.
“Tras haber logrado este importante acercamiento con las autoridades de la Secretaría de Economía del Estado, hemos podido dar a conocer a profundidad el panorama de crisis que están enfrentando nuestros agremiados en toda la entidad, por lo que confiando en ello esperamos soluciones prontas”, comentó Isela Pérez.
Finalmente, agradecío la atención del subsecretario de Economía, Carlos Alberto Salazar Estrada y por la Dirección de Atención a Organizaciones Sociales de la Subsecretaria de Gobierno. Daniel Pérez Aguilar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario