miércoles, 7 de agosto de 2013

Feria de la salud en semana mundial

Por Juan Sánchez.
Chilón. Ago. 6.- En el marco de la celebración de la semana mundial de la lactancia materna, médicos y parteras tradicionales con el apoyo de la jurisdicción sanitaria IX-Ocosingo, organizaron la feria de la salud en el poblado bachajon de este municipio, con muestras gastronómicas, exposiciones y talleres alusivos al tema, siendo inaugurado por el secretario de salud Carlos Eugenio Ruiz Hernández, quien celebro estas acciones que tanto agradan al gobernador del estado Manuel Velasco Coello.
Al anunciar el fortalecimiento de las acciones que busquen mejorar la salud de los chiapanecos, el secretario de salud ratifico su compromiso por seguir trabajando por brindar mejores servicios médicos a la población en general, tal como lo ha instruido el gobernador del estado, como parte del proyecto que propuso en campaña el mandatario chiapaneco.
Como parte de las actividades, las parteras tradicionales presentaron una exposición de experiencias o vivencias de sus respectivas comunidades, mientras que el área de control nutricional de l jurisdicción sanitaria dio una muestra gastronómica con platillos típicos de la región, fueron otorgadas consultas y atención médica general y odontológica dotando de medicamentos a todos los pacientes que así lo requirieron, así como la afiliación y rehabilitación al seguro popular.
Con el slogan "porque la salud nos une en Chiapas" el jefe de la jurisdicción sanitaria Cristian Gabriel Utrera Fernández, destaco la importancia que tiene el seguimiento y fortalecimiento de todas las actividades y promoción de la salud y en este caso la lactancia materna, por ello -dijo- como jurisdicción sanitaria estamos comprometidos en trabajar tal como nos lo ha instruido nuestro gobernador del estado y nuestro secretario de salud Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario