viernes, 16 de agosto de 2013

Familiares piden revisar expediente de cuatro mujeres recluidas por trata de personas
- “En total, son cuatro madres de familia que las circunstancias las obligaron a trabajar en bares y cantinas, pero que de ninguna manera incurrieron en los delitos que se les imputa”.


Familiares de cuatro mujeres que se encuentran recluídas en el Centro Penitenciario El Amate, en Cintalapa; solicitaron a las instancias de Gobierno del Estado y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para que se realice una revisión a fondo de los expedientes por los delitos de trata de personas y corrupción de menores, por lo que se encuentran encarladas.
Flor de María Hernández González y Leonardo Roblero López, hermanos de las señoras María Lidia Hernández y Guillermina Irene Roblero López; aseguran que sus familiares son víctimas de prefabricación de delitos, “puesto que las pruebas fueron prefabricadas por los mismos ministeriales desde los escritorios”.
“No se vale que gentes inocentes estén recluidas en la cárcel, por eso pedimos a las autoridades escuchen este caso y se pueda así hacer la justa liberación de estas personas que están pagando privadas injustamente de la libertad por delitos que no cometieron”, expusieron.
Por ello, dijeron que demandan una revisión total de los expedientes 149/2011 y 136/2012, por lo que se encuentran recluídas personas inocentes y que incluso ya han realizado ‘huelga de hambre’.
“En total, son cuatro madres de familia que las circunstancias las obligaron a trabajar en bares y cantinas, pero que de ninguna manera incurrieron en los delitos que se les imputa”, precisaron.
Finalmente, dijo que la situación económica carente en la que subsisten son más que evidentes como pruebas de que no se dedicaban a la trata de personas. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario